miércoles, 22 de agosto de 2012

Control y detección de plagas: Ghiglione recibió al Presidente de la Asociación de Controladores Argentinos de Plagas


Marcelo Giorno llegó a la ciudad para dictar una conferencia destinada al sector gastronómico junto a Fernando Affif, miembro del Laboratorio Syngenta. La disertación fue declarada de interés por el Concejo Deliberante.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, José Luis Ghiglione recibió al Presidente de la Asociación de Controladores Argentinos de Plagas, Marcelo Giorno y a Fernando Affif que pertenece al Laboratorio Syngenta.
Ambos llegaron a la ciudad para dictar una conferencia sobre el control y detección de plagas.
Ghiglione comentó que “la conferencia, destinada al sector gastronómico, ha sido declarada de interés por el Concejo Deliberante”.
El Secretario especificó que conversaron “sobre las diferentes alternativas para atacar esta cuestión y así poder mejorar la calidad de vida de todos, ya que es un tema inherente a la salud de la población y, en particular, la detección de las plagas es una tarea auxiliar de la salud pública”.
José Luis Ghiglione remarcó que “estamos pensando en una normativa especial para aquellas personas que manipulan elementos que tienen que ver con el control de plagas, y que normalmente dichos elementos son químicos. En este sentido los profesionales se han comprometido a colaborar con la elaboración de una normativa especial, que ya estamos en condiciones de empezar a evaluar”.
Por la tarde los profesionales citados ofrecieron una charla sobre “Nuevas tecnologías para el control eficiente de plagas” en instalaciones de la Cámara de Comercio. Participaron de la misma, entre otros, empresarios miembros de la Cámara Hotelera y Gastronómica de la ciudad, controladores de plaga y agentes de áreas relacionadas al tema de la Municipalidad.

No hay comentarios:

Datos personales