miércoles, 15 de agosto de 2012

Municipalidad de Ushuaia: 4 mil chicos disfrutaron de actividades en Ushuaia


El fin de semana del Día del Niño, miles de chicos disfrutaron de las actividades que se realizaron para homenajearlos. La gran cantidad de niños que se divirtieron y aprovecharon las actividades es el resultado de un fuerte trabajo que se realizó desde todas las áreas del municipio.
La participación de un equipo que reunió a todas las áreas hizo que el festejo fuera compartido: desde Cultura hasta Deportes pasando por Planeamiento Estratégico, Desarrollo Social, más de 80 empleados del municipio trabajaron las últimas semanas preparando un día especial para los chicos de nuestra ciudad con actividades deportivas, culturales y recreativas. Desde envolver regalos y golosinas hasta organizar los juegos, todo fue colaboración pensando en los ciudadanos más pequeños de nuestra ciudad.

Los números de un día feliz

Algunos números dan muestra del éxito:

- 100 niños participaron de la competencia de Muñecos en la Nieve realizada en el Centro Invernal Haruwen

-Más de 1300 asistentes al Festejo Central en el Polideportivo

-150 regalos sorteados en los festejos

-600 chicos disfrutaron de la Calesita del Fin del Mundo

-700 chicos patinaron en forma gratuita en la pista de patinaje sobre hielo

-1500 bolsitas de golosinas fueron repartidas en el festejo central

-2000 gorros fabricados por los abuelos se regalaron a los niños

-18 bolsones PET se recolectaron como parte de la entrada que se pedia para el festejo central

Agradecimiento por la participación

Desde la Municipalidad se agradeció especialmente la participación de los vecinos en las actividades deportivas, culturales y lúdicas. “Ushuaia demuestra en cada evento que hacemos que es una ciudad con ganas de participar y que responde a todas las convocatorias que se hacen. Cada vez tenemos más vecinos interesados en el deporte y la salud, queremos seguir fomentando estas actividades para toda la familia y estamos trabajando en eso”, destacó Eugenia Scazzola desde el ejecutivo municipal.

Lo que viene
Siguiendo con las actividades del Mes del Niño este jueves 16 de agosto de 14 a 16.30 horas habrá una Merienda Saludable con los alumnos del CAAD (Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados), en Karukinka y Walanika.
Para que los más chicos aprendan a cocinar, el viernes 17 de agosto a las 14 hs se preparó un Taller de Cupcakes Saludables para niños. Los niños podrán aprender las recetas para realizar cupcakes saludables y a decorarlos con mucho color. El taller será en los Centros Comunitarios del Cañadón del Parque (Facundo Quiroga y Raúl Muriel S/Nº) y Felipe Varela (Tehuelches Nº 1481.).
Ese mismo día, de 17 a 20 horas habrá festejos en los distintos Centros Comunitarios para los niños que asisten a actividades en el mismo. Se agasajará a los niños compartiendo una merienda y se ofrecerá un pequeño espectáculo de entretenimiento organizado por talleristas y encargados del Centro. Al finalizar se entregarán golosinas.
Para los que quieren ver una excelente obra teatral de la Subsecretaría de Cultura, el sábado 18 y domingo 19, a las 18 horas, en el Centro Cultural Esther Fadul y el martes 21 de agosto en la Sala Niní Marshall, Casa de la Cultura, a las 19 horas, podrán ver el espectáculo infantil “Manos a la Obra”
Para finalizar las actividades del Mes del Niño, el domingo 26 de agosto habrá una Caninata a las 11.00 horas, en la que los chicos que asistan con sus mascotas participarán de distintos sorteos. El lugar de encuentro será en el Paseo de las Rosas y la Caninata alrededor de la Bahía Encerrada. Esta actividad depende de las condiciones climáticas.
Ese mismo domingo a las 18 horas será la última función del mes de la Obra Teatral “Manos a la Obra” en la Sala Niní Marshall, Casa de la Cultura.

No hay comentarios:

Datos personales