sábado, 11 de agosto de 2012

Mes del Niño: Se estrenará la obra ‘Manos a la obra


La presentación será el próximo 12 de agosto a las 16.30 horas en el marco de la celebración del Día del Niño en el polideportivo municipal ‘Cochocho Vargas’.
En el marco de los festejos del Día del Niño la Municipalidad de Ushuaia está organizando las actividades para el próximo domingo 12 de agosto. Las mismas tendrán el evento central en el Polideportivo ‘Cochocho Vargas’ donde, entre otras actividades especialmente preparadas para los niños, se realizará la presentación de la obra teatral ‘Manos a la Obra’.
Al respecto la artista Ximena Rose dijo que “la idea surgió a raíz de la obra que hicimos el año pasado ‘Canciones para mirar’ ya que quisimos hacer algo diferente con canciones más actuales no conocidas por lo que con Silvina Recabarren y Claudio Rey decidimos poner en escenas estas canciones con el apoyo del área de cultura”.

Producción propia pensando en los chicos

“Manos a la Obra” trata de tres amigos de la infancia que se encuentran ya adultos y deciden escribir una obra de teatro para niños y así se sientan a reflexionar sobre la historia que quieren contar utilizando como recursos su propia historia y canciones de diferentes géneros musicales como tango, canciones litoraleñas, norteñas, jazz, rap, entre otros, intérpretes reconocidos en el ámbito de música infantil como “Caracachumba” y “Los Musiqueros”.
Una historia divertida con muchas imágenes visuales y sonoras, que propician la reflexión sobre el pasado y la celebración de poder transitar por el presente. Rose contó que la obra “se trata de tres amigos adultos que se conocen desde niños, quienes se juntan a escribir un proyecto de una comedia musical infantil y es ahí cuando se ve un proceso creativo que oscila entre la realidad y la historia”.
De la puesta en escena también participan los Departamentos Técnicos a través de los jefes en Diseño Escenográfico, Robert Assef, Fernando Redondo en Luminotécnia, en Diseño de Sonido, Gustavo Andrada y en la Asistencia de Dirección, Boris Piñeiro. Los intérpretes asumen además la responsabilidad de la Dirección y Puesta en Escena de la obra, espectáculo que cuenta con al acompañamiento, recursos edilicios y económicos de la Subsecretaría de Cultura y Educación Municipal.
Esta obra es una nueva producción artística realizada desde la Subsecretaría de Cultura y Educación como se viene realizando desde el año 2009 con las puestas en escena de “Un Grito Sagrado”, “Veladas de Gala, 25 de Mayo”, “Canciones para Mirar”, “Submarino Amarillo” y “Danza con Bronces”, entre otras.
El valor de la entrada el Día del Niño serán 5 botellas de material pet para así seguir trabajando en la concientización del reciclado.

No hay comentarios:

Datos personales