sábado, 11 de agosto de 2012

Municipalidad de Ushuaia: Predios para empresas locales: se analiza una nueva posibilidad


Como consecuencia de las inquietudes surgidas de la audiencia pública, el primer proyecto de cesión de tierras a empresas locales fue enviado a archivo y la Municipalidad de Ushuaia evalúa ahora la posibilidad de ceder un predio fiscal ubicado detrás de la fábrica Sanyo. Esto ratifica el compromiso del Municipio respecto a la recuperación de la costa y la integración de los distintos espacios costeros.
En la sesión de hoy del Concejo Deliberante se mandó a archivo el proyecto anterior y se presentó una nueva ordenanza que será puesta en discusión en audiencia pública. De esta manera se ratifica que a partir del reclamo hecho por los vecinos por el proyecto de ordenanza por el cual el Municipio cedería un terreno recuperado en la zona costera, el Ejecutivo municipal evalúa la posibilidad de ceder otro predio fiscal, ubicado en otro lugar dentro del parque industrial. De esta manera se contemplan los argumentos surgidos de la audiencia pública a la vez que se buscan nuevas opciones para cumplir las necesidades de las empresas locales.
Ante el dictamen dividido por parte de la Comisión del Plan del Manejo Costero generado en audiencia pública, la Municipalidad de Ushuaia dejó sin efecto el primer proyecto, y fue enviado a archivo. Esta postura ratifica el compromiso del Municipio en la recuperación de la costa y la integración de los distintos espacios costeros para el disfrute de la comunidad y la conservación del medioambiente, a partir del cual se vienen llevando a cabo distintas acciones en forma conjunta entre el Estado Municipal, las organizaciones ambientalistas y la sociedad en general.

Incentivo a emprendimientos locales
Sin embargo, con el objeto de incentivar el desarrollo de tres emprendimientos locales, el Municipio evalúa ceder el uso, por el término de 10 años, de un terreno ubicado detrás de la fábrica Sanyo. Para ello se enviará un nuevo proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para su ratificación.

Predio disponible
Respecto al nuevo predio que se evalúa para dar a las 3 empresas, desde el municipio se informó que es un terreno que estaba otorgado a la empresa New San. Al no ser ratificada la renovación del otorgamiento en el Concejo Deliberante queda disponible por el municipio para ser entregado a las empresas locales.

No hay comentarios:

Datos personales