miércoles, 15 de agosto de 2012

Concurso Federal de Bandas Juveniles: TIERRA DEL FUEGO SE PREPARA PARA Maravillosa Música”


La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, junto con la Subsecretaría para la Reforma Institucional y el Fortalecimiento de la Democracia, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, organiza el Concurso Federal de Bandas Juveniles “Maravillosa Música 2012” con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Río Grande y la Municipalidad de Ushuaia.
Más de 20 bandas juveniles amateurs participarán de las instancias locales. Las cuales se realizarán el viernes 17 de Agosto en el Centro Cultural Esther Fadul de Ushuaia a partir de las 18.00 y el sábado 18 Agosto en la Casa de la Cultura de la ciudad de Río Grande a las 16.00 con entrada libre y gratuita.
Del festival además participarán (fuera de concurso) bandas locales con trayectoria en nuestra provincia como Azulejo, los Nietos de Lorenzo y Tres Orillas.
Maravillosa Música se realiza por segundo año consecutivo en todo el país y por primera vez en Tierra del Fuego. El Festival busca poner en relieve la voz y la palabra de la juventud premiando la participación y el recorrido de las bandas, con la posibilidad de compartir escenario con artistas reconocidos del ámbito de la cultura Nacional y la grabación de un CD. El objetivo del Concurso es que los adolescentes y jóvenes entre los 13 y 25 años tengan la posibilidad de actuar en vivo con su banda musical de cualquier género, con temas inéditos y en castellano, a fin de generar un canal de expresión para los jóvenes que hacen música para facilitar el acceso democrático a la producción y difusión de bienes culturales. En este sentido, el Programa plantea una política específica para la juventud, que se suma a un conjunto de políticas públicas culturales y educativas puestas en marcha desde el 2003 a esta parte, que otorgan el protagonismo a una ciudadanía comprometida y activa.

Malena Teszkiewicz María Eugenia Duré

Coordinadora TDF Coordinadora RG

Programa Maravillosa Música
Música


Contacto: (2964) 1540-7248 – (2901) 15-587550

No hay comentarios:

Datos personales