sábado, 11 de agosto de 2012

Aumento en Ingresos Brutos: La Cámara de Comercio expuso en la Legislatura de Tierra del Fuego


Durante el día miércoles, convocados por la Comisión Nº 2 de Presupuestos, la Cámara de Comercio de Ushuaia se hizo presente en la Legislatura Provincial, con el objetivo de consensuar el tratamiento de los cuatro proyectos de reforma tributaria enviados por el Poder Ejecutivo de la Provincia.
Al encuentro Asistieron autoridades y socios de la Cámara de Comercio, quienes debatieron junto a Legisladores de la Provincia, el Ministro de Economía Christian Ruiz, y el Secretario de Ingresos Públicos Christian Durrieu.
La Cámara de Comercio justificó con diversos argumentos su postura referida al incremento de la alícuota para el sector, analizando que durante este año se ha producido una desaceleración de la economía que afecta particularmente del sector comercial, aportando un pormenorizado de informe elaborado por técnicos de CAME.
A su vez expusieron los distintos inconvenientes del sector local como son, cierre de comercios, los costos salariales crecientes, el traslado de precios por parte de los mayoristas, sumando a la incertidumbre respecto al marco inflacionario y retraso cambiario.
Además recordaron los incentivos económicos que gestiones anteriores han inyectado a la economía provincial, con el claro objetivo de potenciar la industria comercial como fueron los Créditos Crece, y expresaron su preocupación por los recursos económicos recibidos como son el Fondo Solidario, Fondo del tabaco, Fondo de la soja, cuya ocupación sigue siendo los gastos corrientes del voraz estado provincial y no incentivos al comercio, resaltando que esta situación evidencia un “destino incierto” de los eventuales nuevos fondos recaudados si se concretara el aumento.
A su vez Daniel Iriondo aclaró “los dichos Ministro de Economía, Christian Ruiz, dejan en claro que los mayores recursos serán destinados a solventar gasto corriente y sustentar las futuras erogaciones esperadas para lo que resta del presente año y del venidero” declaró.
Asimismo, la Cámara de Comercio Ushuaia resaltó la importancia de que el estado provincial demuestre la intención de realizar su cuota de esfuerzo tendiente a un mejor aprovechamiento de los recursos, eficientizar su funcionamiento y prestar servicios apropiados y de calidad antes de plantear un incremento impositivo.
Para finalizar destacaron que la reunión transcurrió en un marco de “amplio y civilizado debate” donde cada parte ha sabido defender sus argumentos con la seriedad que se esperaba y declararon que la Cámara que agrupa a comerciantes locales continuará con las reuniones informativas, llevando a cada sector de decisión los argumentos que evidencian la postura crítica en torno a esta situación.

Comisión Directiva
Cámara de Comercio de Ushuaia
Logo Cámara de Comercio (2)
Tel. 02901 - 424466
camaracomercio@speedy.com.ar
www.camaradecomercioush.com.ar

No hay comentarios:

Datos personales