sábado, 4 de agosto de 2012

El legislador Héctor Tapia señaló que la situación en la industria “no es como la planteó Durrieu”


LA MERMA EN LA RECAUDACIÓN FUE POR LOS PRODUCTOS ESTACIONALES

El legislador del Frente para la Victoria (FPV) Héctor Tapia, realizó un balance luego de la presencia del secretario de Ingresos Públicos de la Provincia, Cristian Durrieu, en la Comisión Nº 2 de la Legislatura.
En este sentido, el Parlamentario expresó que “por lo que pudimos escuchar del Secretario, no todo está bien, y más allá de los argumentos esgrimidos en la Comisión, los proyectos de ley presentados por el Ejecutivo van a ser muy difícil de aprobarlos. No creo que puedan sostenerlos”.
En tanto, consideró que “nosotros desde el bloque pedimos saber qué obras se hicieron en los últimos dos años y cuáles tienen previstas para los próximos, porque dicen que parte de la recaudación va a parar a distintas obras y Durrieu no supo decirnos en qué porque es un área que no maneja. Lo que queda claro es que no pueden demostrarlo”.
Al referirse al sector industrial, Tapia argumentó que la situación no es como la planteada por el funcionario, porque la merma en la recaudación “se debió a la falta de producción de productos estacionales, como los primeros tres meses del año, que fue por los aires acondicionados y cada fábrica dejó de producir algunos productos, pero esto es histórico. Ahora se van a producir mayor cantidad de microondas por el día de la madre y van a remontar las producciones”, y sentenció “si se lo compara con la producción que tuvieron las fábricas hasta fin del 2011 seguro que algo decayó la producción pero es parte de todo el entorno de crisis que se vive, pero no como lo enmarco Durrieu diciendo que era el efecto Moreno, porque nadie hizo más por la industria que el Gobierno Nacional”.
Finalmente, señaló que “yo no sé de dónde saca la información el Secretario, pero tendría que tener números más finitos para poder hablar. Por eso pedimos que cuando se hable de la industria, que esté presente el ministro Delamata, que tiene más precisiones sobre el tema”.

No hay comentarios:

Datos personales