sábado, 4 de agosto de 2012

Consejo Nacional de las Mujeres: Lucha contra la violencia de Género


El encuentro fue organizado por el Bloque del Frente Para la Victoria del Concejo Deliberante y contó con la presencia de 300 personas, participaron de mismo: la Legisladora MC Norma Martínez, quien fue designada delegada en el Consejo Nacional de la Mujer, las representantes del Consejo Nacional de las Mujeres Silvana Mayer y Lorena Beltrán, la Legisladora Provincial MC Tereza Méndez, impulsora de la ley de violencia de familiar y la Delegada del Ministerio de Desarrollo Social Norma Bruni.
Por su parte estuvo presente el presidente de bloque FPV en el Concejo Deliberante Walter Vuoto, quien desde esa institución impulsó y acompañó la iniciativa junto al delegado del INADI Sergio Mingrino.
La Actividad organizada en un hotel céntrico de la ciudad es enmarcada por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, el cual es un Organismo de Presidencia de la Nación creado en el año 2002 con la finalidad de lograr una correcta y eficaz administración de los recursos del Estado destinados a la política social. Corresponde a un espacio articulador de planificación y coordinación de la política social nacional para mejorar la gestión de gobierno.
El Consejo Nacional de las Mujeres es el organismo gubernamental de nivel nacional, responsable de las políticas públicas de igualdad de oportunidades y trato entre varones y mujeres que tiene como propósito fundamental: “Promover una transformación socio-cultural basada en la plena e igualitaria participación de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural del país”.
Por su parte se puso en funcionamiento “La Asociación Unidas y Organizadas” que buscaran atender las demandas sociales en materia de violencia familiar que surjan desde la sociedad, la misma estará a cargo de Paola Mansilla como presidente.
Durante el encuentro se destacó “lo acertado de adherir la Provincia a la Ley Nacional de Violencia de Género, además destacaron el trabajo que realizó María Teresa Méndez siendo Legisladora, con la sanción de la Ley N° 39 Contra la Violencia de Género” acordaron.
Para finalizar entre las más urgentes tareas que se solicitaron por parte de las asistentes, se destaca la posibilidad de gestionar un espacio físico que sirva para contener y dar respaldo en lo físico y emocional a las mujeres que sufren la violencia de género en la Provincia.

Bloque FPV Concejal Walter Vuoto.

No hay comentarios:

Datos personales