lunes, 16 de mayo de 2011

Tierras fiscales: El 23 de mayo se realizará una nueva subasta pública


Corresponde a dos predios ubicados en la intersección de Alem e Hipólito Yrigoyen, con una superficie total de más de siete hectáreas. Son los últimos dos terrenos autorizados por ordenanza para ser subastados. Los recursos obtenidos se destinarán a la apertura de calles en Andorra y en Barrancas del Pipo. En esta última urbanización también se construirán pluviales.

El lunes 23 de mayo a las 13 se realizará en el edificio municipal “Adolfo Cano”, ubicado en Arturo Coronado Nº 486, la última subasta de tierras autorizada por el Concejo Deliberante mediante ordenanza.
El intendente Federico Sciurano explicó que son unas siete hectáreas que están a la altura de la intersección de Alem e Hipólito Yrigoyen, “un sector muy interesante como nos lo han hecho saber varios inversores”. Uno de los lotes tiene una superficie de 47.041,73 metros cuadrados y el otro, 25.793,60 metros cuadrados. El primero tiene un valor base de unos 5.200.000 pesos y el restante de unos 3.165.000 pesos.
Dijo que tal cual ya lo ha señalado en reiteradas oportunidades, “en caso de tener el éxito que estamos esperando, nos va a permitir poder contar con los fondos que necesitamos para terminar de construir Barrancas del Pipo”.
Sciurano recordó que en el barrio Barrancas del Pipo “ya hay una licitación otorgada y próxima a comenzar con los trabajos. En ese sector se realizará la apertura de calles y la colocación de pluviales. También se podrá terminar con la apertura de calles en Andorra”.
El mandatario capitalino remarcó que “el mecanismo es subasta pública, por lo que invitamos a todos los que están interesados a acercarse a la municipalidad para tener más información de cuáles son los terrenos y los valores de base”.
Agregó que “hay que tener en cuenta que el valor de base no es modificable, es decir, que cualquier oferta debe estar por encima del mismo. A partir de allí, quien realiza la mejor oferta termina siendo el adquirente de los terrenos”.

No hay comentarios:

Datos personales