miércoles, 11 de mayo de 2011

Barrios Los Andes: Sciurano se reunió con los vecinos


El encuentro se llevó a cabo hoy a las 18 horas. Acompañaron al jefe comunal integrantes de su gabinete. Sciurano destacó la importancia que tiene dialogar con los vecinos y aseguró que siempre es una experiencia enriquecedora.

Dando continuidad al cronograma de audiencias barriales que está llevando a cabo la Municipalidad de Ushuaia, el intendente Federico Sciurano se reunió hoy a la tarde con los vecinos del barrio Los Andes.
El encuentro se llevó a cabo en el centro comunitario Felipe Varela, ubicado en la calle Tehuelches 1481.
Cabe recordar que a mediados de abril se realizó la reunión con vecinos de Los Morros y a principios de mayo Sciurano mantuvo un encuentro similar con los vecinos del barrio El Progreso.
En la audiencia vecinal de hoy también participaron la secretaria de Gobierno, Patricia, Bertolín; el subsecretario de esa cartera, Guillermo Estévez; la secretaria de Promoción y Desarrollo Social, Carla Fulgenzi; el secretario de Hacienda y Finanzas, Gustavo Zamora y el coordinador de Obras y Servicios Públicos, Jorge Cofreces.
Los vecinos plantearon una serie de inquietudes para mejorar la limpieza del barrio y también para dar solución al problema de los perros sueltos en la vía pública.
Desde el Municipio se informó que adoptarán medidas al respecto y también se anunció que en el próximo plan de pavimentación está previsto asfaltar las calles del barrio.
Al término de la reunión, el intendente Federico Sciurano consideró que el resultado había sido muy positivo. Dijo que es muy importante dialogar con los vecinos y aseguró que es una experiencia enriquecedora, pues permite interiorizarse de los problemas de cada sector y, a la vez, recibir aportes y propuestas.
Manifestó que las propuestas de los vecinos son analizadas por el Municipio; expresó que aquellas que son de más fácil resolución se implementan rápidamente y citó, a modo de ejemplo, los talleres que se pusieron en marcha en las 640 Viviendas.
Agregó que cuando lo que piden los vecinos requiere una planificación mayor e inversión importante, los plazos se prologan, pero también se llevan a cabo.
Una muestra de esto último, dijo, son la pavimentación de calles en algunos barrios y la construcción de la rotonda sobre Hipólito Yrigoyen, a la altura de La Tranquera.

No hay comentarios:

Datos personales