lunes, 16 de mayo de 2011

Inauguración de muestra: “Ushuaia, capital de la provincia más joven”


La exhibición se inaugurará el martes 17 de mayo en la Casa Beban. Ha sido organizada por el Programa de Patrimonio Histórico Cultural de la Municipalidad de Ushuaia en el marco del 20° aniversario de la provincialización.

El Programa de Patrimonio Histórico Cultural invita a la comunidad a la inauguración de la muestra “Ushuaia, capital de la provincia más joven”, en el marco del 20º Aniversario de la provincialización de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Se realizará el 17 de mayo a las 19 en la Casa Beban con entrada libre y gratuita. Se podrá visitar hasta el 1° de junio próximo.
Desde la provincialización, la ciudad ha sido sede de innumerables eventos internacionales. El visitante podrá recordar momentos especiales tales como el Festival Internacional de Música Clásica; Festival Internacional “Shhh”, de cine de montaña; la Bienal del Fin del Mundo; Festival internacional de Teatro, entre otros, a través de banner, afiches y fotos.
En otra de las salas se exhibirán algunas fotografías de deportistas que representaron a Ushuaia en competencias internacionales.
Lo destacable es una recopilación de fotografías y documentación de distintos momentos de la Convención Constituyente Provincial y de la Constituyente Municipal, con la redacción de la carta orgánica y las boletas electorales de las primeras elecciones provinciales y municipales a partir de 1991.
También se podrá apreciar el ejemplar de la constitución provincial y el original de la carta orgánica municipal.
Por otra parte, en la denominada “Sala del espejo” de la Casa Beban, se ofrecerán a las delegaciones escolares que lo requieran charlas con apoyo de videos, sobre el significado de la bandera y escudo provincial
La muestra pudo realizarse gracias a la colaboración de Ceremonial y Protocolo del Poder Legislativo; Ceremonial y Protocolo del Poder Ejecutivo; Secretaría Electoral Provincial; Juzgado Electoral Federal, Registro Civil de Ushuaia y de numerosos vecinos de la ciudad.

No hay comentarios:

Datos personales