domingo, 8 de mayo de 2011

Para mayor seguridad: El Municipio presentó el sistema de GPS que monitoreará al transporte público de pasajeros


Ya lo están empleando los colectivos del Municipio. El objetivo es que en el corto plazo lo lleven los taxis y remis. El acto se llevó a cabo hoy a las 13.30 en dependencias de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia.

Estuvieron presentes el intendente Federico Sciurano; la secretaria de Gobierno, Patricia Bertolín; el subsecretario de Seguridad Urbana, Federico Schärer; el subsecretario de Gobierno, Guillermo Estévez; el titular del Programa de Información Tecnológica y Comunicaciones, Américo Veres y el concejal Mario Llanes.
Además, asistieron miembros de la Asociación de Taxis, de la Cooperativa de Taxis y propietarios.
En la oportunidad se informó sobre el funcionamiento del sistema, que ya está operando en los colectivos municipales. En Defensa Civil se encuentra el centro de monitoreo, a través del cual se puede hacer un seguimiento de cada móvil.
Al término de la presentación, el jefe comunal explicó que “se está trabajando en esto desde hace ya muchos meses, y tiene que ver con un sistema de seguridad para todo el transporte público de la ciudad”.
Señaló que “lo empezamos a debatir el año pasado en circunstancias que fueron muy lamentables para todos y, a partir de ahí, se inició un proceso que hoy está terminando, para que todo el transporte público pueda tener un sistema de GPS”.
Agregó que este sistema “nos permite ir viendo dónde está cada uno de los vehículos que están reconocidos a través del sistema. Como servicio primario tiene un botón anti -pánico que permite que ante cualquier circunstancia que pueda tener alguno de los choferes, inmediatamente se genere un aviso en Defensa Civil y en la Policía”.
El Intendente informó que “ya tienen instalado este sistema de GPS los colectivos municipales”.
“A partir de hoy, a través de la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, se ponen a disposición del servicio de taxis y de remis, para que puedan incorporarse a este sistema”.
Sciurano manifestó que “tenemos la aspiración que en un corto plazo, considerando que el proveedor está en condiciones de entregar los aparatos, todo el transporte público pueda contar con el sistema”.
Cabe aclarar que la ordenanza municipal establece que “los propietarios deben pagar la colocación y el aparato, y el Municipio irá descontándoselos -en el transcurso de un año aproximadamente- en los pagos que tiene que hacer respecto a la tasa correspondiente por el servicio que prestan”.

No hay comentarios:

Datos personales