viernes, 20 de mayo de 2011

“LOS EMPRESARIOS CUENTAN CON UNA HERRAMIENTA VÁLIDA QUE FACILITA LA BÚSQUEDA LABORAL”


Destacan ventajas del portal de búsqueda laboral impulsado por el Gobierno

Autoridades de la Secretaría de Trabajo recibieron hoy al responsable de la firma “trabajando.com”, con quien recorrieron distintas empresas fabriles de esta ciudad para promocionar el portal de empleo con el que cuenta el Ministerio de Trabajo y que utiliza tecnología de dicha firma.
Del encuentro participaron la secretaria de Trabajo, Graciela Gómez; el responsable del área de Recursos Humanos de la empresa BGH, Federico Wasinger y el responsable de “trabajando.com”, Pablo Molouny.
El portal de empleo del Ministerio de Trabajo es una herramienta totalmente gratuita donde las empresas pueden publicar sus vacantes y, de esta manera, las personas obtener su primer empleo o un cambio laboral dentro de Tierra del Fuego.
Al respecto, Gómez recordó que este portal “fue implementado en diciembre de 2009, por medio de una alianza estratégica con la empresa trabajando.com", remarcando que “los empresarios reciben de buen agrado la propuesta del portal, contándolo incluso como una herramienta válida que facilita su tarea cotidiana”.
En la actualidad, el portal de empleo del Ministerio de Trabajo cuenta con la tecnología de esta empresa líder en Iberoamérica, recibiendo aproximadamente 1.000 visitas mensuales y con una base de datos que ronda los 4.000 inscriptos.
Por su parte, Pablo Molouny destacó que el objetivo buscado es el de “lograr un correcto posicionamiento del sitio web” pudiendo ser utilizado por “empresas de cualquier rubro y envergadura”.
“El mercado laboral se maneja mayoritariamente vía internet”, aseguró Molouny, precisando que “Tierra del Fuego cuenta con la posibilidad de adoptar una tecnología que es moderna, ágil y eficiente”.
Cabe destacar que para las personas que no cuenten con una conexión a Internet se pueden acercar al Ministerio de Trabajo, para que sus datos sean cargados en el portal de empleo.

Los interesados en ingresar su currículum vitae deben ingresar a http://empleo.trabajotdf.gob.ar.

No hay comentarios:

Datos personales