domingo, 29 de mayo de 2011

Barrio Las Raíces Sector 4 : La Fuerza de Un Barrio que avanza



La Referente del Barrio Las Raíces Sector 4 Patricia Alegría dio a conocer que el 02 de mayo se realizó una exitosa jornada de vacunación en la Sede Vecinal del Barrio Las Raíces Sector 4 y se desarrolló en el marco de la Semana Panamericana de la vacunación. Ésta actividad estuvo a cargo de los agentes sanitarios del Centro de Salud Nº1, y contó con la participación de numerosos vecinos del Sector y del Barrio Dos Banderas.

Alegría manifestó que en la Sede Vecinal del Barrio, se viene abanzando y trabajando en jornadas solidarias con los vecinos de ayuda mutua armando y forrando la parte interna para poder calefaccionarla y en la instalación del baño, básicamente se encuentran en la etapa de poder trabajar en acomodar el espacio físico para que esté en condiciones.

Alegría señaló que se está armando la Bibliioteca Comunitaria del Barrio que contó con la donación de la Biblioteca Alfonsina Storni, material de becas módulos A y B de La Nación y de vecinos, otra de las actividades programadas será la Campaña del Abrigo que se recepcionará en el ropero comunitario de la Sede y contará con la colaboración de los jóvenes del ICU (Instituto de la Caridad Universal).


Por último Patricia señaló que han realizado la señalización del lugar donde se encuentran los matafuegos del barrio de uso comunitario, y apuntó que en materia de seguridad en relación al acceso al corazón del Barrio Las Raíces Sector 4, se ha realizado a mano y con machetes y no es transitable, a modo tal que se vivió una situación delicada con una vecina embarazada donde la ambulancia no podía llegar hasta la casa de la señora y teniendo los vecinos que trasladarla a paso de hombre con el riesgo que ésto implica.

Por último Alegría recordó que para la campaña del abrigo se solicita la colaboración de ropa de abrigo como frasadas y ropa, “queremos que los vecinos se integren y participen para lograr el bien común y una mejor calidad de vida para todos los vecinos del sector" puntualizó.

Contacto: facebook/En La Cima o al Celular 1553-1373

No hay comentarios:

Datos personales