miércoles, 25 de mayo de 2011

Se brindó la Conferencia en Hábitat Urbano y Autogestión en la Sede Ushuaia UNPSJB


El pasado lunes 23 se realizó la Conferencia “Hábitat urbano y Autogestión, la autogestión cooperativa como herramienta de transformación social y política”, en la Sede Ushuaia UNPSJB Darwin y Canga, estuvo acargo de los Arquitectos Néstor Jeifetz y José Barabagallo, ambos desarrollan sus actividades en la Facultad de Arquitectura – UBA, y son integrantes del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI) y de la Secretaría Latinoamericana de Vivienda Popular (SELVIP).

Cabe señalar que ambos Arquitectos dada su larga trayectoria en el ordenamiento de los asentamientos irregulares en distintas ciudades del país, sus experiencias es un factor a tener en cuenta en la resolución de una problemática social y ambiental de relevante importancia en nuestra comunidad.

Dentro de la agenda del MOI, el día domingo 22 de mayo funcionarios de Gobierno participaron de una jornada de trabajo junto a integrantes del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI), la Secretaria General de la CTA, Silvia Paredes y las Cooperativas Desde Cero, 10 de Febrero y Nuestro Techo.

Entre otras autoridades, estuvieron presentes el Ministro de Trabajo, Marcelo Echazú y la Subsecretaria de la cartera laboral, Carolina Yutrovic.

La jornada fue organizada por el MOI y su presidente Nestor Jeifetz, y estuvo dividida en 3 talleres que trataron sobre el convenio firmado entre el Gobierno, el municipio de Ushuaia y estas organizaciones para la construcción de viviendas en Tierra del Fuego, de manera de visualizar la evolución que ha tenido la experiencia autogestiva en el último año.

Los proyectos que se están llevando adelante son en el barrio La Bolsita y el 10 de Febrero de la ciudad de Ushuaia.

No hay comentarios:

Datos personales