domingo, 15 de mayo de 2011

LLEGA A USHUAIA LA “EXPO ACADÉMICA 2011”


Lunes 16 y martes 17 en el Rugby Club

Concluyó satisfactoriamente el encuentro académico en la ciudad de Río Grande, donde también pudieron ser trasladados los estudiantes de 3ro de polimodal de la comuna de Tolhuin. Ahora le toca a Ushuaia. El evento será clausurado el martes 17 por la Gobernadora Fabiana Ríos
Tras un éxito rotundo en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande, por donde desfilaron cientos de jóvenes estudiantes y padres, la Expo Académica 2011 llegará a Ushuaia el próximo lunes 16, con representantes de las principales universidades y centros de altos estudios nacionales y toda la oferta académica en tecnicaturas y carreras terciarias de la provincia.
El evento es libre y gratuito y abierto a toda la comunidad y podrá ser visitado lunes y martes en el horario de 9,30 a 21hs en el Ushuaia Rugby Club.
Este es el segundo año consecutivo que se logra llevar adelante este evento más que útil y relevante para los jóvenes que están a punto de concluir sus estudios secundarios.
“Es importante que los estudiantes puedan estar en contacto con la oferta académica de la Provincia y de ciudades del interior del país”, enfatizó la secretaria de Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego, Sandra Gárnica, una de las organizadoras del evento a cargo de Proyecto Joven y en conjunto con el Ministerio de Educación provincial.
Este año la Expo cuenta la presencia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral; de Mar del Plata; San Juan Bosco; Tierra del Fuego; Córdoba; Buenos Aires; La Plata; Rosario, Comahue; Tecnológica Nacional, entre otras.
Por fin este lunes 16 y el martes 17 llega a Ushuaia y es esperada con mucha expectativa tanto por padres como por alumnos.
Según explicó Gárnica, la Expo Académica “es una de las herramientas que tiene el equipo de profesionales que lleva adelante los encuentros como una instancia de acercamiento, de apropiación del conocimiento y de manera directa con los referentes de cada una de las Universidades”.
Durante el transcurso del día martes los representantes de cada universidad harán una exposición acerca de las herramientas que cada una ofrece a los estudiantes de las diferentes carreras. El siguiente es el cronograma de actividades que brindará cada Casa de Altos Estudios:

11:00hs Será la apertura de los representantes de Proyecto Joven, donde darán a conocer todos los programas y políticas de Estado implementados por el Gobierno de Fabiana Ríos.

11:45hs Charla informativa de la Universidad Nacional de Córdoba
13:00hs Charla informativa de la Universidad Nacional de Mar del Plata
15:00hs Charla informativa de la Universidad Nacional de Buenos Aires
17:30hs Charla informativa de la Universidad Nacional Rosario
18:15hs Charla informativa de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral
20:00hs Charla informativa de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego
20:30hs Charla informativa de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Ese mismo día la Expo Académica contará con la presencia de la señora gobernadora María Fabiana Ríos, quien presidirá el acto de clausura de la misma.

No hay comentarios:

Datos personales