viernes, 13 de mayo de 2011

Boletín Turístico de Tierra del Fuego


Capacitaciones de Productos de Invierno

Ante la creciente demanda de información actualizada por parte del circuito de ventas en agencias ese turismo de Buenos Aires, les comunicamos que el Ushuaia Bureau y el Instituto Fueguino de Turismo estarán organizando una capacitación cooperada de los productos de invierno. Por ello, invitamos se invita a los operadores a presentar sus diferentes productos y servicios invernales formando parte activa de esta iniciativa.
Será dirigida a los agentes turísticos de Buenos Aires y se espera contar con una buena presencia fueguina que interactuará con dichos operadores. De esta manera podrá llegar con su propio material directamente al circuito de agencias y la capacitación será mucho más efectiva.
El tramo institucional de la capacitación estará a cargo de la Lic. Emilia Chialvo, y tras ella Ustedes podrán referirse a sus productos.
Este evento se realizará aprovechando la presencia de Tierra del Fuego en Buenos Aires por el Salón Internacional de Turismo Invernal (SITI), y será el día lunes 23 de mayo en el salón de eventos del hotel Sheltown ubicado en Marcelo T. de Alvear 742, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se llevarán a cabo en dos turnos de capacitación: de 9 a 11 hs y de 14 a 16 hs.
Los invitamos a contactarse e inscribirse en la Dirección de Promoción y Difusión del In.Fue.Tur. vía mail a informacionbue1@tierradelfuego.org.ar o infuebue@tierradelfuego.org.ar, o telefónicamente al (011)-43287040/41/42.
_____________________________________________________________________________________
Proyectos aprobados en el marco de la ASETUR

La Dirección de Planificación del Instituto Fueguino de Turismo informa que en el marco de la presentación de proyectos de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR) del Ministerio de Ciencia, Tecnología, e Innovación Productiva de la Nación, han sido aprobados los siguientes proyectos:

- Puesta en valor del Centro de montaña Glaciar Martial para el desarrollo de actividades estivales.
- Centro de visitantes zona norte de Tierra del Fuego.
- Mejoramiento de la accesibilidad y la comunicación para personas con discapacidad visual del Centro de visitantes Alakush del Parque Nacional Tierra del Fuego.
- Desarrollo de un nuevo sistema para el fortalecimiento del servicio de información turística en Río Grande.
- Puesta en valor del Sendero Laguna Esmeralda. Señalización y mejoras en tramos críticos.
El objetivo general de esta línea de financiamiento es el de dar impulso a destinos y productos turísticos que requieran innovación tecnológica para responder a la demanda existente, y mejorar la oferta de servicios actual.
_____________________________________________________________________________________
Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor

Del 6 al 11 de junio se realizará el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor del Programa Empretec de las Naciones Unidas. El encuentro se desarrollará en el Salón Padre José Zink del Atlántida Hotel, sito en Avenida Belgrano 582 de la ciudad de Río Grande de 9 a 17 hs.
Previamente se realizarán sendas charlas introductorias en las ciudades de Río Grande (el 17 de Mayo a las 14 hs. en el Ex Hotel Los Yaganes, Belgrano 319) y Ushuaia (el 18 de Mayo a las 14 hs. en el Consejo federal de Inversiones, en el Avenida Maipú y Godoy).

Los interesados en participar deberán inscribirse en:
Ushuaia
Instituto Fueguino de Turismo
Dirección de Planificación
San Martín 508 Local 1 Galería Albatros
Tel: 02901- 432067/068 Int: 138
Correo electrónico: planificacion@tierradelfuego.org.ar

Río Grande
Instituto Fueguino de Turismo
Delegación Río Grande
Av. Belgrano 319 - (9420)
Tel: 02964- 422887/426805
Correo electrónico: infuerg1@tierradelfuego.org.ar
_____________________________________________________________________________________
Apertura de la Aerosilla del Centro de Montaña Glaciar Martial

El Instituto Fueguino de Turismo comunica que a partir del lunes 16 de mayo de 2011, se procederá a la reapertura al público, del medio de elevación del Centro de Montaña Glaciar Martial. El mismo permanecerá abierto los días hábiles administrativos, (sábados, domingos y feriados permanecerá cerrado hasta nuevo aviso), en el horario comprendido entre las 10 hs (primera subida) y las 16 hs (última bajada). Ante cualquier consulta, no duden en comunicarse con el teléfono de contacto del complejo, (02901) 15512204.

A continuación adjuntamos las tarifas correspondientes a esta temporada

Pases Esquí

- Menores en general hasta 9 años: Sin cargo.-
- Residentes mayores: $40.-
- Residentes menores (10 a 17 años): $30.-
- Residentes jubilados: $30.-
- Turistas nacionales: $50.-
- Turistas extranjeros: $75.- / U$s 15.- / EUROS 12.-

Pases Petaones

- Menores en general hasta 9 años: Sin cargo.-
- Residentes mayores: $30.-
- Residentes menores (10 a 17 años): $20.-
- Jubilados nacionales y provinciales : $20.-
- Turistas nacionales: $35.-
- Turistas extranjeros: $55.- / U$S 13.- / EUROS 9.-
Cotización moneda extranjera: U$S 1= $4,10.- / EUROS 1= $5,90.-

1 comentario:

Monica dijo...

estoy en uno de los mejores hoteles en Estambul por trabajo y en agosto vuelvo para buenos aires.. queríamos ir con mi marido para tierra del fuego.. estos paquetes turísticos me parecen bastante accesibles.. voy a seguir averiguando!

Datos personales