miércoles, 11 de mayo de 2011

Prevención de la enfermedad renal


Invitan a participar de campaña de prevención y concientización que se llevará a cabo esta semana

El Programa Municipios Saludables invitó a participar de la campaña de concientización y prevención de la enfermedad renal que impulsa el Ministerio de Salud de la Provincia bajo el lema “Protege tus riñones, salva tu corazón”.

El jueves y viernes de esta semana se dispondrá un móvil desde las 16 horas, en San Martín y Fadul, donde un equipo de salud responderá todas las dudas de los vecinos sobre esta dolencia. Una actividad similar se realizará el sábado, de 9 a 17, en el gimnasio Ushuaia Gym.
Además, se distribuirá material promocional y habrá diferentes atracciones en cada jornada, las que no se suspenden por mal clima.
En cada jornada también participará el Programa de Inmunizaciones, el cual aplicará todas las vacunas del calendario obligatorio de vacunación.
Según se explicó, la enfermedad renal no sólo afecta a pacientes con problemas en esos órganos, sino también a todas las personas que tengan alto riesgo de contraer enfermedades no trasmisibles, como lo son los diabéticos, hipertensos, obesos o con alto colesterol.

No hay comentarios:

Datos personales