domingo, 15 de mayo de 2011

Plan Arraigo


IPV RECLAMÓ A CAMUZZI LA CONEXIÓN DE GAS DE 99 VIVIENDAS PARA ENTREGARLAS A SUS ADJUDICATARIOS

Otras 100 viviendas esperan la finalización del gasoducto que se construye en la zona de Tolhuin, informó el Presidente del Instituto José Luis Del Giúdice.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), José Luis del Giúdice, solicitó hoy a los responsables de la empresa Camuzzi Gas Del Sur conectar a la red de gas las 99 viviendas del Plan Arraigo Juvenil, ubicadas en el barrio Río Pipo que ya fueron adjudicadas y sus propietarios esperan el servicio para ingresar con sus familias.

Del Giúdice requirió a Camuzzi que se expida formalmente sobre su competencia para conectar a la red de gas las viviendas que el Gobierno tiene finalizadas desde hace varios meses y que son custodiadas para no ser intrusadas.

Dado que la red de gas ya tiene fluido, la obra de conexión de las viviendas debe hacerla la empresa Camuzzi, aunque el IPV ofreció trabajar en conjunto con la empresa para adelantar los trabajos.

En situación similar se encuentran otras 101 viviendas ya terminadas por el Gobierno de Fabiana Ríos, pero la provisión de gas depende de la finalización del gasoducto que construye una empresa adjudicataria en la zona de Tolhuin y un ramal en Ushuaia, informó el funcionario.

“La obra es imprescindible para abastecer de gas a la zona, por lo que este fin de semana arribará a la provincia un ingeniero del Enargas para supervisar los trabajos”, señaló Del Giúdice.

De esta manera, son 200 las viviendas que el IPV espera entregar antes de fin de mes, de las cuales 160 pertenecen al Plan Arraigo que fueran anunciadas por anteriores gobiernos hace 12 años y que terminó resolviendo la gobernadora Ríos, y 40 casas correspondientes a la demanda general.

No hay comentarios:

Datos personales