miércoles, 11 de mayo de 2011

Se presentará la obra de teatro Pinocho “Dando alma a la materia” del grupo Libertablas


En la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura

Los próximos 28 y 29 de mayo, Libertablas presentará Pinocho en la Casa de la Cultura de la capital fueguina. Un espectáculo infantil para disfrutar en familia.

La Subsecretaría de Cultura Provincial invita a la comunidad a disfrutar del espectáculo infantil del grupo de teatro Libertablas “Pinocho”, que se presentará los días 28 y 29 de mayo en la Casa de la Cultura.

Libertablas es un grupo teatral con una trayectoria de 32 años en el medio profesional argentino. Ha estrenado más de 25 producciones propias, algunas para adultos y otras para la comunidad infantil como “Alicia en el País de las Maravillas”; “Gulliver”; “Pinocho”; “Leyenda”; “Quijote” y “Cuentos de la Selva ”, entre otras. Ha realizado importantes giras nacionales e internacionales y ha participado de numerosos festivales.

Este evento es organizado por Convexa Producciones y cuenta con el auspicio del Colegio Nacional de Ushuaia.
El Pinocho de Libertablas es una adaptación muy libre y novedosa del clásico texto de Collodi que hoy, después de la Biblia y el Quijote, es el tercer libro más editado del mundo.
Pinocho narra la historia del muñeco de madera que cobra vida gracias al trabajo y al amor del carpintero Gepetto. Tragafuego es el titiritero comerciante e insensible que juega de antagonista de Gepetto, el artista desinteresado y apasionado.
El suspenso y la comicidad aparecen como componentes fundamentales de la obra. Sin embargo, y como es de costumbre en los espectáculos de Libertablas, elementos como el amor, el crecimiento, la emoción, la diferencia entre la verdad y la mentira, la crítica a la idea de que el dinero es fuente de toda felicidad, son los clásicos temas que aborda esta historia.

Las técnicas titiriteras son múltiples, a veces ocultas y otras a la vista. El diseño plástico cobra especial relevancia y la música es constante y presente.

El valor de las entradas es de 40 pesos y se pueden adquirir en los locales comerciales de Teen´s, en Gobernador Deloqui 964 y en Concejal Rubinos 187.

Para más información y reserva de entradas contactarse al e-mail contacto@convexaproducciones.com o al teléfono 1551-8408.

Contacto
Convexa Producciones
contacto@convexaproducciones.com
Tel: 02901 - 1551-8408

Departamento Comunicación
Tel: 02901-422138- 441289
culturaprensa@tierradelfuego.gov.ar
Facebook: Subsecretaría de Cultura Provincial Tdf (comunidad).
www.tierradelfuego.gov.ar/cultura

No hay comentarios:

Datos personales