miércoles, 11 de mayo de 2011

Asociación de Inquilinos de Tierra del Fuego


Destacó la labor que lleva adelante
el Municipio en materia habitacional

El intendente Federico Sciurano se reunió hoy a la tarde con Adrián Torres y Roberto Fernández, de la Asociación Civil de Inquilinos de Tierra del Fuego. Desde la entidad se aseguró que el trabajo del Municipio de Ushuaia en materia habitacional era impecable y que estaba dando soluciones concretas a la gente.

Hoy a las 14 horas se realizó en la Sala de Situación de la sede comunal la reunión del intendente Federico Sciurano con Adrián Torres y Roberto Fernández, integrantes de la Asociación Civil de Inquilinos de Tierra del Fuego. En el encuentro también estuvo presente el candidato a concejal Oscar Rubinos.
“El Municipio de Ushuaia ha demostrado que está preocupado por la problemática habitacional que hay en la provincia y, sobre todo, toma medidas concretas al respecto, pues lo hemos podido observar en las urbanizaciones del Valle de Andorra y Los Alakalufes II”, aseguró Adrián Torres al término del encuentro.
Agregó que, en un principio, “habían sido críticos por los desalojos que se producían, pero hoy tenemos que reconocer que se ha hecho un trabajo impecable, que se está trabajando mucho y se están dando soluciones concretas y generando buenas expectativas en la gente”.
Explicó que en la reunión le habían solicitado “al intendente que tenga en cuenta a nuestros inquilinos, a aquellos que hacen las cosas bien, que alquilan una casa y esperan el proceso de adjudicación como corresponde”.
Añadió que dado que “existe una puntuación para aquellos que son fueguinos” o por los años de residencia, “le pedimos al intendente que analice la posibilidad de incluir a los inquilinos; es decir, que se les de algún puntaje o prioridad a aquellos que hacen las cosas bien, y que creo van a seguir haciéndolas bien en la medida en que el Municipio genere expectativas reales como lo viene haciendo en Ushuaia”.
Dijo que las ciudades necesitan pavimento y muchas otras obras pero hoy “la emergencia es habitacional”.
Aseguró que es necesario que se tomen medidas “para que no se sigan produciendo ocupaciones ilegales. Pero para que ello no suceda hay que trabajar y es el trabajo que está haciendo la Municipalidad de Ushuaia a la cual felicitamos, y esperamos que, en algún momento, lo pueda realizar la de Río Grande”.
Señaló que en algún momento la Municipalidad de Río Grande lo hizo, pero no fue suficiente.
Mencionó que desde la Asociación de Inquilinos no pueden regular el precio de los alquileres, pues eso depende de la oferta y la demanda. “La única manera de controlar el precio de los alquileres es incrementando la oferta; y eso se logra con las nuevas urbanizaciones y también con la construcción de viviendas, y en esto último tiene que intervenir el gobierno provincial y nacional”.
Roberto Fernández, por su parte, calificó la reunión con Sciurano como muy positiva. Manifestó que habían recorrido las urbanizaciones que está llevando a cabo el Municipio y “consideramos que hay un crecimiento fantástico, que le va a dar posibilidades a mucha gente que hoy está alquilando de acceder a su vivienda”.
Anheló poder “lograr en Río Grande que se adopte la misma postura que tiene Ushuaia; entendemos que hasta el presente en Río Grande se han ido emparchando las cosas, pero no se ha llevado a cabo una política con proyección de futuro”.
Para concluir, dijo que “su gran expectativa era que las próximas gestiones al frente de la Municipalidad de Río Grande puedan lograr ese objetivo”.

No hay comentarios:

Datos personales