miércoles, 18 de mayo de 2011

La Municipalidad implementó Wi-Fi libre en el barrio Felipe Varela


Ushuaia Digital

La nueva zona de acceso libre y gratuito a Internet a través de red Wi-Fi, ubicada en el barrio Felipe Varela, quedó inaugurada esta mañana. La red se encuentra en el centro comunitario del barrio y abarca un radio aproximado de 500 y 1000 metros.
En la jornada de hoy quedó inaugurada la conexión de red Wi–Fi en el centro comunitario Felipe Varela, en el marco de las acciones que está llevando adelante el Municipio para implementar el proyecto “Ushuaia Digital”.
Se trata de un servicio de internet gratuito, que apunta a proveer conectividad a la comunidad, facilitando el uso de herramientas digitales, como la de “Gobierno Electrónico” que facilita las tramitaciones.
La presentación se llevó hoy a las 11 horas en el centro comunitario, con la presencia del intendente Federico Sciurano; la secretaria de Gobierno, Patricia Bertolin y el titular del Programa de Información Tecnológica y Comunicaciones, Américo Veres.
En la oportunidad Sciurano señaló que “la idea es que cada centro comunitario pueda contar con una red de Wi-Fi, y de esta manera poder dar cobertura al mayor porcentaje de la ciudad”.
Agregó, “con acceso gratuito a internet, queremos ir consolidando el proyecto que hemos venido desarrollando durante estos últimos años de lo que es Ushuaia Digital”.
El Intendente dijo que “decidimos hacerlo primero en el centro comunitario del Felipe Varela ya que tiene próximo un establecimiento educativo, y es una manera de sumarnos al programa nacional y provincial de distribución de netbooks, permitiendo que los chicos le puedan dar un uso integral a esa herramienta extraordinaria”.
Por su parte Américo Veres recordó que ya hay “dos zonas Wi-Fi habilitadas, una en la plaza del Paseo de las Rosas y otra en el paseo del puerto”.
“Hoy estamos habilitando una zona Wi- Fi a partir del centro comunitario Felipe Varela, que va a abarcar un radio aproximado de 500 y 1000 metros, teniendo la posibilidad de brindar Internet en forma gratuita a todo el barrio”.
Veres explicó que para tener acceso “se debe ubicar la red denominada Munifree-FVarela, allí ingresará al sito oficial de la Municipalidad y comenzar a navegar”.
El titular del programa de Información Tecnológica y Comunicaciones solicitó a los vecinos hacer un uso racional de esta banda ancha para que todos puedas disfrutar del servicio.
Se tiene previsto colocar Wi-Fi libre en todos los centros comunitarios de la ciudad, y también en los barrios 640 viviendas – donde en los próximos días se inaugurará un nuevo centro comunitario- y en el Monte Gallinero.

No hay comentarios:

Datos personales