viernes, 20 de mayo de 2011

EL IPV ENTREGÓ 10 VIVIENDAS MÁS DEL PLAN ARRAIGO JUVENIL


La adjudicación de nuevos dúplex llenó de satisfacción a los propietarios que esperan una solución desde hace años. El resto de los vecinos sorteados recibirán la llave de su hogar en los próximos días, a medida que avance la conexión de servicios.
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) entregó hoy diez dúplex más comprendidos en el Plan Arraigo Juvenil en la Urbanización Río Pipo 99 Viviendas. La emotiva entrega se realizó en el salón de tierras de la institución y los adjudicatarios no tardaron en ir a conocer sus nuevos hogares ni bien finalizó el acto.
Los dúplex tipo A están ubicados sobre la calle Río Encajonado y constan de dos plantas. En la superior están las dos habitaciones con el baño terminado y en la inferior la sala de estar y el comedor con su cocina completa en su totalidad.
Las viviendas están situadas frente a un colorido bosque, y cuentan con una superficie aproximada de 66 metros cuadrados, con posibilidades de ampliación dado que la mayoría de los beneficiarios tienen familia numerosa; y además, en la mayoría de los casos se ha contemplado un espacio en el frente de la edificación para guardar el vehículo particular de cada propietario.
En esta nueva entrega de hogares para los fueguinos, incluye también dos viviendas para discapacitados que estarán equipadas de manera pertinente, con baños especialmente diseñados y la edificación en una sola planta de 60m2.
El Barrio Río Pipo ya posee un jardín de infantes y una escuela primaria, en tanto que se está construyendo un colegio secundario con gimnasio para ser inaugurado posiblemente en el próximo ciclo lectivo.
La urbanización planificada por el Gobierno de la Provincia, también cuenta con un Centro de Salud y en poco tiempo más concluirá la obra de la comisaría en el ingreso a este sector de la ciudad.
El resto de las viviendas se irán entregando a sus propietarios, conforme la empresa proveedora de gas habilite las conexiones para así cumplir con la normativa que exige al IPV hacer la adjudicación con todos los servicios instalados y funcionando.

No hay comentarios:

Datos personales