domingo, 8 de mayo de 2011

Programa PRONUREE: Se han cambiado 6.000 lámparas


El próximo 11 de mayo se cumple un mes desde que la Municipalidad de Ushuaia inició el recambio de las lámparas incandescentes por las de bajo consumo. Se han visitado 3500 de los 13.000 hogares que hay en la ciudad.


El programa de recambio comenzó hace casi un mes en el barrio Mirador de los Andes y a partir de allí se recorrieron los barrios Vista al Mar, Parque Industrial, Bahía, Altos de Fernández, San Vicente de Paul, La Oca, La Cantera, Bosques del Faldeo, Ecológico, la zona céntrica de la ciudad, Maipú, Magallanes, Yaganes y Onas.
Está previsto comenzar durante la semana próxima en los barrios Juan Domingo Perón, Towora y Crucero General Belgrano, continuando progresivamente hacia el sector oeste de la ciudad.
Hasta la fecha se han reemplazado casi 6.000 lámparas incandescentes por las de bajo consumo, lo que puede presumir un ahorro de energía del orden de los 250 Kwts.
El grupo de trabajo de la Municipalidad de Ushuaia está conformado por seis integrantes del programa municipal “Jóvenes Trabajando por su Barrio”.
Con el apoyo de un micro municipal y la participación de un encargado del grupo, han recorrido aproximadamente 3500 hogares de los 13.000, que hay en la ciudad.
En muchos domicilios ya habían reemplazado la totalidad de sus lámparas y en otros casos no se encontraba nadie en la vivienda. Se estima que sobre fin del mes de junio podría se estaría finalizando de recorrer la totalidad de los hogares.
Una vez concluida esa labor, el esfuerzo se concentrará en las instituciones intermedias de la ciudad, en dependencias oficiales, clubs, escuelas, etc.
Cabe destacar que las visitas se realizan de lunes a viernes de 10 a 16.
A partir de ahora, se dejará en los domicilios en que no hay nadie un aviso de visita. El propietario podrá concurrir a la Oficina de Atención al Vecino o a la Oficina Móvil, con ese aviso, la factura de electricidad y las lámparas incandescentes para su reemplazo.
Una vez completado el ejido urbano, se visitaran nuevamente aquellos hogares que no hayan podido efectuar el cambio.

No hay comentarios:

Datos personales