miércoles, 11 de mayo de 2011

Soluciones habitacionales para asociados de CECU y Campolter


Urbanizaciones

Hoy a la mañana el intendente Federico Sciurano firmó los convenios con representantes de las dos entidades. 76 familias de nuestra ciudad podrán acceder a una solución habitacional. El jefe comunal dijo que la intención es entregar los decretos de preadjudicación en las próximas semanas.

Hoy a las 11 se llevó a cabo en la Sala de Situación el acto donde se firmaron los convenios entre la Municipalidad de Ushuaia con dos entidades de nuestra ciudad.
Uno de ellos fue con el Centro de Empleados de Comercio y fue rubricado por Federico Sciurano y Pablo García por el CECU.
Gracias a este convenio, el Municipio afectará una fracción de tierra en el Valle de Andorra para el desarrollo de un proyecto de construcción de viviendas familiares únicas para asociados del CECU.
La Municipalidad de Ushuaia se compromete a adjudicar las parcelas o unidades funcionales que surjan del proyecto habitacional aprobado, el que no podrá ser inferior a 36 soluciones habitacionales, a los beneficiarios de esta operatoria que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa vigente.
El segundo convenio, de similares características, fue con el Círculo y Asociación Mutual del Personal Policial de la Policía Territorial, Campolter.
Fue rubricado por Federico Sciurano y por José Daniel García y Jorge Gustavo Guantay de la entidad intermedia.
Merced a este convenio, 40 familias asociadas a Campolter podrán acceder a una solución habitacional en el Valle de Andorra.

Más soluciones habitacionales

“Hoy hemos firmado con CAMPOLTER y con el CECU, que son cerca de 80 soluciones habitacionales, tenemos la intención en las próximas semanas de entregar los decretos de pre adjudicación”, dijo Sciurano luego del acto. Agregó que esto es posible “porque hay un grupo de gente dentro de la Municipalidad, personal de planta muy comprometido con el tema social, que trabaja para dar respuesta a la necesidad que tiene la gente de contar con espacios urbanizables donde vivir”.
Mencionó que “hay que tener en cuenta que estamos cerca de 1500 soluciones habitacionales en los últimos tres años y esto se hace con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio. Para construir un barrio hay todo un proceso que no se ve, y pareciera que no se está haciendo nada; hoy, por suerte, estamos en la etapa en que los resultados de los trabajos de todos estos años empiezan a entenderse, a interpretarse y, fundamentalmente, a visualizarse”.
Añadió que “ya estamos trabajando en Barrancas del Río Pipo, donde hay un primer proceso de desarrollo. Hay una licitación que ya fue adjudicada, una obra muy importante de apertura de calles; estamos terminando, además, con lo que es apertura de calles en el Valle de Andorra y con la colocación de servicios en Los Alakalufes II. Este es el proceso que hemos venido llevando a cabo en estos últimos tres años”.
Para concluir, destacó que la tierra que “hoy se está entregando a CECU y a CAMPOLTER, y la que hemos entregado a otras instituciones, es toda tierra que estaba ocupada irregularmente hace unos años atrás; lo mismo en todo el sector de Barrancas del Río Pipo, donde se está haciendo la apertura de calles, también era un sector ocupado irregularmente”.

No hay comentarios:

Datos personales