jueves, 5 de marzo de 2009

SE PROCLAMO TODO MARZO COMO EL MES DE LA MUJER


Subsecretaría de Cultura
Prensa y Difusión
culturaprensa@tierradelfuego.gov.ar
(02901) 441-189 / 441-289 Int. 1389
Visite nuestra Sitio Web: www.tierradelfuego.gov.ar/cultura

MUJER Y DERECHOS

USHUAIA. 2/03/09. Con motivo de conmemorarse el día de la Mujer el domingo próximo 8 de marzo y a través de varios encuentros concretados, distintas instituciones de la provincia han emparentado esfuerzos para hacer una gran muestra de la temática femenina desde distintas aristas basada en la perspectiva de los derechos y concepción de género. La apertura de ésta será el 6 de marzo y se extenderá hasta el 27, siendo las fechas centrales el 8 y 24 de marzo reconocido internacionalmente como Día de la Mujer y Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia respectivamente.

Para realizar este proyecto en común se juntaron la Subsecretaría de Cultura Provincial, la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, el Consejo de la Mujer en Río Grande, Plan Nacer, Municipios Saludables, Proyecto Interinstitucional CAPS N° 6 (que trabaja en el barrio Mirador de los Andes), Dirección General de Infancia, Instituto Nacional Contra la Discriminación , la Xenofobia y el Racismo INADI, Dirección de Patrimonio Cultural de la Municipalidad , Instituto Provincial de Educación Superior IPES, Oficina de Derechos Humanos Municipal, Centro de Jubilados Akainik, Secretaría de Derechos Humanos, Abuelas de Plaza de Mayo Ushuaia, Cineclub, Subsecretaría de Políticas de Infancias, Adolescencia y Familia, Dirección de la Casa de Chicos y Chicas, Colegio Polivalente de Artes entre otros.

Habrá un ciclo de cine debate, disertaciones, radio abierta, encuentro con antiguas pobladoras, taller de cocina, nutrición para la primera infancia y adolescencia, charlas sobre mamás embarazadas, madres con hijos pequeños, madres solas, tercera edad, etc. Las artes plásticas y la literatura estarán presentes con la narración oral, la mujer y la literatura y también el teatro. Habrá una exposición de mujeres emprendedoras y más propuestas que cierran la propuesta esta semana.

“Las mujeres en los medios y en la agenda política” estará reflejado por un taller de discusión a cargo de Ana María Brassesco el 13 de marzo.

En tanto Fernanda Gil González disertará sobre “Trata de Personas” el 24 del corriente mes. En el hospital Regional Ushuaia se montará una muestra fotográfica de jóvenes artistas de Ushuaia.

Entre los objetivos que se proponen los distintos actores reunidos está la de construir una democracia genérica, teniendo en cuenta la diversidad que compone a la sociedad fueguina, el trabajo que se viene realizando y la importancia de la mujer nunca lo suficientemente reconocida como tal y aún por las mismas mujeres.

No hay comentarios:

Datos personales