domingo, 15 de marzo de 2009

INFO CULTURAL


BIENAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO CONVOCATORIA PARA ARTISTAS PLASTICOS

Compartimos con ustedes la invitación a la muestra Intempéries o fim do tempo que se está realizando en San Pablo, Brasil, en el marco de la Bienal de Arte Contemporáneo del Fin del Mundo.
Se reitera la invitación a Artistas Plásticos de nuestra ciudad a la reunión a realizarse este viernes 13 de marzo a las 13: 00 hs. en la Casa de la Cultura, a fin de informarse y coordinar actividades sobre la Bienal 2009 junto a la Subsecretaria de Cultura y Educación, la Prof. Carla Tanco.

Contamos con la presencia de todos ustedes!

"LAS GOLETAS" REPRESENTARÁ A TIERRA DEL FUEGO EN EL FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO EN EL CHACO

Durante el Festival Nacional de Teatro de Chaco se darán cita las mejores obras de teatro del país, luego de que fueran seleccionadas en las fiestas provinciales y/o regionales correspondientes.

En el caso de “Las Goletas”, se realizarán dos funciones en la ciudad de Resistencia (los días 02 y 03 de abril) en el Teatro La Máscara, y una función en la localidad de Villa Ángela (el día 01 de abril) en el Centro Cultural La Plaza.

La historia de “Las Goletas” se sitúa en Ushuaia en el año 1942, donde una familia pretende transformar su vieja casona en un esplendoroso hotel. Personajes muy pintorescos: un alemán borrachín, su chismosa mujer, una hija “seseosa”, el abuelo español cascarrabias, una criada aborigen, una prostituta francesa, un porteño maleante y un presidiario desfachatado, se aúnan en este disparatado sainete, mostrándonos un período socio-histórico sumamente atractivo de la vida fueguina.

El elenco está conformado por: Mariana Aperio, Julio Aranda, Graciela Ferretti, Ilde Lizarralde, Mara López, Víctor Martorell, Ricardo Pessoa y Eduardo Bonafede, quien también dirige la obra. En tanto, el equipo técnico cuenta con: Gladys García (sonido y musicalización), Isabel López (maquillaje y caracterización) y Gustavo Molina (iluminación). La música original pertenece a Guillermo Maiquez, con la colaboración en guitarra de Martín Fernández.

Cabe recordar que, en el año 2004 Eduardo Bonafede recibió por la dramaturgia de “Las Goletas” el Primer Premio en el 1er. Concurso Nacional de Sainetes en Buenos Aires, auspiciado por el Club de Autores, y que la obra fue representada en el Teatro Astral por el prestigioso director Rubens Correa.

Además, en octubre del año 2008 el Grupo Tres x Tres participó del FESTESA (Festival de Teatro Santacruceño) en la ciudad de Cmte. Luis Piedra Buena, donde Las Goletas colmó la capacidad de localidades en el emblemático Teatro Select.

La participación del Grupo en el Festival Nacional de Chaco cuenta con el auspicio de: la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de T. del Fuego, la Asociación Teatro del Hain, el Instituto Nacional del Teatro y la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional Chaco.

Subsecretaría de Cultura
Prensa y Difusión
culturaprensa@tierradelfuego.gov.ar
(02901) 441-189 / 441-289 Int. 1389
Visite nuestra Sitio Web: www.tierradelfuego.gov.ar/cultura

No hay comentarios:

Datos personales