martes, 24 de marzo de 2009

Ingeniería Austral comenzó en Ushuaia con la apertura de las calles de Andorra


La obra está destinada a dar respuesta a la demanda habitacional

Cotizando por debajo del presupuesto oficial, la empresa puso en marcha una obra que significará la realización de unos 5000 metros lineales de calle y el inicio del proceso de una nueva urbanización en la ciudad de Ushuaia para dar respuesta a unas 1500 familias inscriptas en el registro de demanda.

Como estaba programado, la empresa ingeniería austral SRL comenzó este lunes a la mañana con la primera etapa de apertura de calles en el valle Andorra, a partir de haber resultado ganadora en la Licitación Pública 02/08 que abrió la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana de la Municipalidad de Ushuaia.

Los trabajos que son la continuación de las mediciones y jalonamiento del sector por donde se trazarán las calles, irá acompañado por obras de desagües pluviales a fin de colectar las aguas superficiales provenientes de deshielos.

En materia de apertura propiamente, esta conforma unos 5030 metros lineales de calles, de manera conjunta a la realización de terraplén, desmonte y cortes transversales de cada una de las arterias a realizar.

La primera etapa de obra en el acceso principal, desde el ingreso al Valle, hasta el corte transversal de la calle que bordea el predio de la Remonta de Policía, posee una extensión de 1200 metros, y sobre ella se trabajará para obtener un ancho uniforme de 7 metros.

Complementario a la anterior se abrirán otras 10 calles conectoras, las que con el mismo ancho suman otro tramo de apertura de otros 3830 metros lineales.

Con un plazo de obra de 120 días corridos, la empresa cotizó su ejecución en $ 1.735.883,95, valor que estuvo por debajo del presupuesto oficial dado que como base el municipio había establecido un monto de $ 1.881.661.

La obra contempla también el entubamiento de chorrillos con cañería de PVC y en algunos casos la construcción de cámaras de captación desde donde saldrá el líquido a bocas de registro para eliminar el escurrimiento superficial del agua y la saturación del suelo. También la limpieza del terreno, el retiro del suelo vegetal, excavaciones, el armado de terraplenes y apertura de zanjas.

No hay comentarios:

Datos personales