martes, 17 de marzo de 2009

Finalizaron en Ushuaia las colonias de verano de la tercera edad


Fueron desarrolladas de manera conjunta entra la Municipalidad y el PAMI

Tras un convenio de cooperación firmado el año pasado con el PAMI, durante 70 días la municipalidad de Ushuaia llevo adelante las colonias de vacaciones para la tercera edad. Ambas entidades hicieron un balance altamente positivo de esta primera experiencia.
Con juegos y números de música y coreografía, el viernes pasado concluyeron en el quincho del Club Las Águilas, las actividades de las colonias de vacaciones llevadas adelante por el Municipio y el PAMI como producto un convenio de cooperación conjunta firmado en noviembre del año pasado.
“Esta es la primera experiencia que se hace de manera conjunta con el PAMI en materia de las actividades de recreación y la colonia para la tercera edad, y la verdad es que estamos muy satisfechos. Ahora aspiramos seguir avanzando con la vigencia de este convenio con la propuesta de actividades para el invierno”, explicó la Secretaria de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos Carla Fulgenzi. De la colonia participaron abuelos del PAMI, de los centros de jubilados y del Consejo Honorario de la Tercera Edad.
Por su parte María Julia Acosta, Asistente Social del PAMI, dijo que como institución “estamos realmente muy satisfechos por esta actividad, los resultados fueron altamente positivos y la verdad es que estamos todos muy satisfechos, tanto la gente, el municipio como nosotros”.
Acosta y Fulgenzi coinciden que en esta primera etapa de objetivos cumplidos haber trabajado “por una salud integral”. Hecho que tiene que ver con la faceta “de promover la actividad física, generando actividades de gimnasia, tai chi, pileta, bochas y juegos dentro del espacio del Polideportivo, y los días viernes saliendo al camping municipal, al museo, a la aerosilla”.
“Lo que más nos gratifica es ver que la gente manifiesta su conformidad y esto nos da ganas de seguir adelante”, concluyó la funcionaria de la entidad nacional.

No hay comentarios:

Datos personales