jueves, 5 de marzo de 2009

Continúan con éxito las actividades en el playón deportivo de Darwin y Canga


DIRECCIÓN DE DEPORTES MUNICIPAL DE USHUAIA

Tres veces a la semana alrededor de 70 chicos de 5 a 14 años participan en la práctica de deportes y juegos recreativos. En los próximos días se inaugurarán espacios similares en los barrios Monte Gallinero y La Cantera.

USHUAIA - En el marco de la política deportiva implementada por la Municipalidad de Ushuaia, continúan desarrollándose con éxito las actividades en el playón deportivo de Darwin y Canga. En ese espacio los días martes y jueves de 17 a 19 y los sábados de 14 a 17, alrededor de 70 chicos de 5 a 14 años toman parte de la propuesta canalizada a través de la Dirección de Deportes municipal.
El encargado del programa, Marcelo Chilotti, explicó que “cuando empezamos con esto apuntamos a la práctica de los deportes más populares”, pero debido a “la gran cantidad de chicos que se acercaron y la demanda de los padres agregamos actividades extras”.
Los niños y adolescentes que concurren al playón practican, entre otros deportes, fútbol, básquet callejero, tenis para principiantes y avanzados y hockey femenino, y se agregaron juegos para los más chicos que apuntan al desarrollo motor.
En tanto, “los fines de semana tuvimos que agregar actividades como barrileteadas y bicicleteadas debido a la importante presencia de chicos y padres”, destacó Chilotti, y señaló que seis profesores se encargan de coordinar los distintos grupos.
Finalmente, Chilotti invitó a la comunidad a sumarse a la propuesta y recordó que para las próximas semanas está prevista la inauguración de dos nuevos playones deportivos en los barrios Monte Gallinero y La Cantera, lo que permitirá “llevar estas propuestas a nuevos sectores de la ciudad”.

No hay comentarios:

Datos personales