domingo, 15 de marzo de 2009

Quedó inaugurado el Centro Cultural Municipal Esther Fadul


La Diputada Nacional (MC) donó los proyectores y las butacas del cine que fuera de su familia, para el centro que lleva su nombre.

La ciudad de Ushuaia ya disfruta del Centro Cultural Municipal Esther Fadul

En un acto encabezado por la Gobernadora Fabiana Ríos, la Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia María del Carmen Bataini y el Intendente Federico Sciurano, el municipio de Ushuaia inauguró el Centro Cultural Municipal Ester Fadul, con la presencia en el lugar de la que fuera 3 veces Diputada Nacional por Tierra del Fuego, amiga personal del ex Presidente Perón y de la propia Evita.

Este miércoles a las 18:30 horas el Gobierno de la ciudad Ushuaia inauguró el Centro Cultural Municipal Ester Fadul, tras 100 días ininterrumpidos de trabajo que permitieron refuncionalizar un galpón construido en el Parque Industrial y que fue recuperado por la actual gestión al no cumplirse con los objetivos empresariales que le habían establecidos a fines de la década de los 80.

A punto de su lleno total la gran sala preparada para albergar a 700 personas se colmó de vecinos, antiguos pobladores y funcionarios que asistieron a un evento altamente emotivo que cerró con los acordes de la Banda de Música Municipal y con una siempre joven Esther Fadul, quien del brazo del Intendente ensayó durante varios minutos una baile cadencioso y fuertemente aplaudido.

Minutos antes desde el escenario Ester Fadul había anunciado la donación para el Centro de los proyectores y de las butacas del antiguo y primer cine que construyera su familia en Ushuaia y que funcionó en la esquina de Fadul y San Martín.

“Me llevo el recuerdo imborrable de este acto que guardaré eternamente en mi corazón”, manifestó al cierre de su discurso la que también fuera fundadora del Partido Justicialista fueguino en épocas en que la Tierra del Fuego aún fuera Territorio Nacional, donde no faltaron palabras de agradecimiento hacia él Jefe Comunal “al hacer realidad un nuevo espacio para los niños y jóvenes de Ushuaia”.

Reiterando lo que viene expresando desde su asunción, el Intendente dijo que el nuevo Centro es la consecuencia de haber sentido que “había una necesidad de un lugar para la Cultura y para las diferentes Culturas que se han conjugado en Ushuaia y también para que en el Polideportivo Augusto Laserre, se cumplan los objetivos de manera completa y no a medias”.

En su alocución no faltaron palabras de elogio para Esther Fadul, por su labor permanente a favor de la Ciudad y de la Provincia, “que tengamos parte de la historia viva de una persona que ha dado mucho y que aún sigue trabajando, nos llena de orgullo”, abundó.

Finalmente, el Intendente realizó dos fuertes agradecimientos, el primero a los trabajadores municipales responsables de llevar adelante y ejecutar más del 80 % de la obra convertida en Centro Cultural “porque han mostrado toda voluntad cuando se les ha dado las herramientas adecuadas para desempeñarse”, y el segundo a la Secretaria de Desarrollo Social, Cultura y Derechos Humanos Carla Fulgenzi y al Subsecretario de Obras Públicos Hugo Cano, hacedores del proyecto.

Después del acto protocolar, nuevo Centro Cultural Municipal Esther Fadul ubicado en el 1577 de la calle 2 de abril, se puso en marcha inaugurando su gran escenario con una pareja de baile, que al ritmo del 2 x 4 le puso calor a una noche que se recordará por largo tiempo.

No hay comentarios:

Datos personales