domingo, 15 de marzo de 2009

La ciudad posee autonomía para la recolección de residuos en los asentamientos


Ushuaia adquirió 20 volquetes y un camión para trasportarlos

La Municipalidad de Ushuaia incorporó 20 volquetes para el acopio de residuos domiciliarios y voluminosos en los asentamientos urbanos donde Agrotécnica no llega, y un camión Mercedes Benz 0 Km para la distribución y recolección de los mismos. Se invirtieron 200 mil pesos, que se amortizarán en el término de 18 meses. Aún restan incorporar 10 más.

La Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de Ushuaia, recibió la semana pasada los primeros 20 volquetes adquiridos a una empresa local para garantizar la recolección de los residuos domiciliaros y voluminosos, preferentemente en los asentamientos urbanos irregulares de la ciudad, donde la empresa Agrotécnica Fueguina no accede.

Estos 20 de un total de 30 volquetes que reemplazarán a los que se venían alquilando desde el pasado año a empresas del sector, se recibieron junto a un camión Mercedes Benz 1725 0 Km, de 220 HP para el traslado, colocación y retiro con el material acopiado hacia el relleno sanitario.

“Esta ha sido una decisión muy acertada del Intendente Sciurano, no solo porque nos da independencia para llegar con la recolección de residuos a todos los rincones de la ciudad, sobre todo en el 2 Banderas, Escondido, Obrero, Andorra y demás asentamientos que posee Ushuaia todos los días, sino también porque la Municipalidad no deberá pagar lo que hoy se invierte para dar el servicio”, ponderó el titular del área Martín Juárez.

No hay comentarios:

Datos personales