viernes, 27 de marzo de 2009

Excedente Presupuestario


VERONICA DE MARÍA

DESTINO DEL EXCENDETE PRESUPUESTARIO 2008

Luego de la inauguración de las dos nuevas aulas de las Escuela N° 4 “A.R.A. GUARANÍ” de la ciudad de Río Grande, la legisladora Verónica De María explicó que, estos 124 metros cuadrados, “vienen a solucionar de alguna manera el déficit de bancos que tiene el establecimiento, el cual está ubicado en un barrio que crece muy rápidamente”.
La Parlamentaria provincial agregó que para el Bloque de Legisladores del ARI, “fue una satisfacción poder invertir este dinero, producto del excedente del los fondos destinado a las partidas del Bloque en el año 2008, situación que se viene repitiendo hace varios años en materia de salud y educación”.
Destacando que, “en este caso contribuimos con la construcción de estas dos aulas que se comenzaron a construir en el mes de enero y que el día lunes estaban ya terminadas, consiguiendo que CARITAS hiciera de intermediario para que esto se pueda llevar adelante”.
Esta obra posibilita el funcionamiento de cuatro nuevo cursos en la poblada institución, “sabemos que no es suficiente pero es el aporte que pudimos hacer, de las partidas permanentes y la idea que tenemos, es que todo el ahorro que realicemos este año en materia de partidas de bloque o del ítem desarraigo, podamos nuevamente destinarlo a obras”.
La masa presupuestaria excedente fue dividida entre las dos ciudades y la comuna, “En la ciudad de Ushuaia se le dio un dinero a la Cooperadora del Hospital, quienes son los que manejan el grado de urgencia en materia de insumos en las distintas áreas y en lo que respecta a la Comuna de Tolhuin, fue el Legislador Marcelo Fernández el encargado de hacer la donación con el excedente”.

TOLHUIN

El Legislador Marcelo Fernández donó la suma de 37 mil pesos para poder equipar el consultorio ginecológico del Centro Asistencial de la Comuna.
Con este dinero se compró 1 monitor fetal, 1 video colposcopios con cámara
1 aparato para leep, 2 pinzas de biopsia y distintos equipos de computación, que ya están funcionando al servicio de los habitantes de Tolhuin


PRENSA BLOQUE DE LEGISLADORES DEL ARI

No hay comentarios:

Datos personales