domingo, 22 de marzo de 2009

Bachillerato Popular




Aquí van algunas fotos de una reunión de "profesores" del Bachillerato Popular Darío Santillán.
Como el movimiento no es verticalista, sino abierto a la amplia participación y al diálogo, hay varios "alumnos" mezclados con los "profesores".

Ayer tuvimos la primera clase del "area de ciencias sociales" de 2º año, entre las 18.30 y 22 horas.
En el aula, recién pintada de rojo vivo, los pupitres están tan apretados que tenemos que hacer malabarismo para pasar por encima de ellos y lograr sentarnos.
El tema de ayer fue : el trabajo.
Cada uno se presentó, contó sus ideas acerca del trabajo, sus experiencias laborales, y en que trabajaban sus padres y abuelos.
Así, nos conocemos mejor, descubrimos los problemas reales vividos por cada uno, las historias familiares, la manera de percibir lo que es el trabajo.
Luego, se retomó entre todos lo que cada uno había presentado.
La semana próxima, se retomará el tema para incursionar en la historia del trabajo y determinar sociologicamente los distintos modos de trabajar.
Entre los alumnos, hay dos abuelas. Una, de 61 años, nacida en Andalgalá, que de niña vivió en Belén, donde andaba descalza, y que luego vivió en Tucumán; ella tiene 23 nietos, y tres bisnietos, de los cuales uno nació hace tres días.
La alumna más jóven tiene 16 años, y se muestra tímida y cohibida.
Entre estos dos extremos, muchos jovenes de alrededor de 30 años; varios de ellos con hijos.
Algunos no tienen quien cuida a los hijos durante las clases; así que hay varios niños que pasan las 4 horas dentro de los locales, haciendo líos, gritando, corriendo, haciendo música, etc...

Rogelio

No hay comentarios:

Datos personales