sábado, 7 de marzo de 2009

INFO CULTURAL


LLEGA LA BELLA Y LA BESTIA

MARTES 24 DE MARZO- 20 HS.CENTRO BEAGLE

Entradas anticipadas- Capacidad limitada.

Nancy Anka, Gustavo Jodurcha y un gran elenco iniciaron una gira por todo el país con uno de los más famosos musicales de todos los tiempos: La Bella y la Bestia , escrita por Marisé Monteiro, con música original de Martín Bianchedi, coreografía y dirección de Guillermo Callz y producción general de Martín Marino.
Con gran despliegue de magia y colorido veremos transcurrir en el escenario la historia de la joven, que huyendo de su suerte, llega a un tenebroso castillo, que según la leyenda, está habitado por una temible y desagradable Bestia humana.
En el lugar se relacionará con curiosos personajes y finalmente logrará romper el hechizo que mantenía apresado a un apuesto príncipe.
La obra escrita por la autora de los más grandes éxitos de la cartelera infantil (Peter Pan, Aladín, El Principito “todas producciones del Teatro Opera”) ha sido pensada para los intereses y necesidades de grandes y chicos, alternando el humor, la ternura, la acción y el suspenso, con un repertorio musical ágil y brillante.
Si a todo esto sumamos que la producción ha convocado para protagonizar este musical a Nancy Anka, una actriz de amplia trayectoria en el género infantil acompañada en esta oportunidad por Gustavo Jodurcha, actor y cantante que llegó a la popularidad luego de su participación en el reality Gran Hermano, no existen dudas que estamos ante una interesante propuesta para disfrutar en familia.

-------------------------------------------------------------------------------------
ANNE CHAPMAN VISITARÁ RIO GRANDE Reconocida por su trabajo de investigación del Pueblo Shelknam. Estudió, interpretó y reconstruyó, desde la perspectiva femenina, la estructura social y espiritual de este pueblo.La etnógrafa franco-americana es conocida por documentar la vida de Lola Kiepja la última selk'nam, quien antes de morir trabajó intensamente con Anne Chapman en la reconstitución de la historia y cultura de su pueblo en un trabajo de gran valor antropológico e histórico. Chapman recibió homenajes en distintos países latinoamericanos y actualmente tiene "una obligación, yo hice mucho trabajo de campo y tengo muchos datos que todavía no he publicado".

"Estoy analizando, lo de escribir viene después", comenta una de las mentes privilegiadas del siglo XXI que continúa trabajando y publicó el año pasado dos obras "Hain", sobre el ritual de iniciación masculina de los selk'nam y "El fin de un mundo". Los invitamos al Encuentro con Anne Chapman el Lunes 09 de Marzo a las 19 hs en el Centro Cultural Yaganes, Av. Belgrano 319.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONVOCATORIA DE LA EDITORA CULTURAL

La Subsecretaría de Cultura informa a los artistas de las disciplinas: Artes Visuales, Música, Literatura y Artesanias, que deseen participar de la Primera Convocatoria de la Editora Cultural Tierra del Fuego, que se encuentran a disposición los requisitos y formularios para la Presentación de obras hasta e 13 de abril.
-------------------------------------------------------------------------------------
La Subsecretaría de Cultura de Tierra del Fuego

Invita todos los interesados en formarse como futuros “Bailarines”.

La convocatoria está dirigida a niños y jóvenes de ambos sexos, desde los 7 años en adelante, que cuenten o no, con estudios previos en el arte de la Danza.

De 7 a 9 años.

De 10 a 13 años.

De 14 en adelante.

Recibirán capacitación técnica en las modalidades: “clásico, neoclásico y biodanza”

La carga horaria estará dividida de acuerdo a la edad y conocimientos.

Al momento de la Inscripción

Presentar:

· Fotocopia DNI: 1º y 2º hoja.

· En el caso de contar con años previos de estudios de Danza, presentar fotocopias de los Certificados, los que servirán para la nivelación.

· Llenado de la planilla de Inscripción, la que estará firmada por el padre o tutor.
------------------------------------------------------------------------------------- UNA FIESTA PARA LOS AMANTES DE LA MÚSICA

Llega el Festival Internacional "Jazz al Fin"
La 1° Sesión de "Jazz al Fin" se realizará en Ushuaia del 12 al 14 de Junio organizado por la Fundación Inti Main, la misma estará conformada por espectáculos musicales; ciclos de cine y documentales que se brindarán anticipando y contextualizando el espectáculo musical; intervenciones urbanas, performances y armado de vidrieras culturales, fotografía; charlas; clínicas para artistas y estudiantes; cruces entre artistas locales e invitados. La intención de esta propuesta es involucrar todos los lenguajes artísticos a un mismo proyecto y poder captar la atención de un receptor que se sienta identificado con sus elecciones en base a sus conocimientos y que, a través de los mismos, se atreva a incursionar en otros.
Los organizadores explicaron desde su blog http://sobrejazzalfin.blogspot.com/ que "este Festival apunta a la formación lenta, respetuosa y consciente de un espectador crítico desde el lugar artístico y perceptivo que él elija, sin necesariamente ser conocedor del Jazz y sus diferentes modos y momentos históricos"
Con respecto a la organización marcaron que se trata de un emprendimiento de iniciativa privada que cuenta con la organización conjunta de la Fundación Inti Main y un equipo organizador.
¿Por qué un Festival de Jazz?
El Jazz nace como un género musical a finales del siglo XIX en Estados Unidos y se expande por todo el globo a lo largo del siglo XX. Hoy ese recorrido ha permitido que se amplíe tanto su expresión, que deje de ser un "género musical" para comenzar a constituirse en un lenguaje musical. Ese lenguaje permite que surjan entonces sonidos jazzeros con color local; cualquier expresión sonora, cualquier raíz musical puede ser interpretada en el lenguaje del Jazz.
Improvisación y Libertad de Expresión, son el común denominador de este lenguaje capaz de someterse a las múltiples interpretaciones de quienes lo ejecuten.
"Somos conocedores del potencial musical de la Provincia y la posibilidad de posicionamiento que ese potencial, debidamente organizado, puede brindar en las agendas culturales de quienes nos miran. Ushuaia es un destino muy valorado desde su cualidad turística y cosmopolita; pensar a Ushuaia como una Meca Cultural activa en nosotros un sin fin de posibilidades de visibilidad internacional contando, principalmente, con los prestigiosos artistas con los cuales se nutre nuestro cotidiano y expandiendo esa posibilidad a la convocatoria de numerosos músicos del resto del país y del mundo, permitiendo así a nuestros autores manifestarse y nutrirse como músicos, estudiantes y espectadores de 1° nivel.
Ser parte Si el Jazz se caracteriza por su capacidad de combinarse con otros géneros y crear nuevos estilos y expresiones musicales, resulta entonces una buena metáfora de nuestra Identidad Fueguina, como así también una promisoria invitación a un futuro de Identidad Cultural Compartida. No podemos pues perdernos esta oportunidad de ser gestores de un evento de tal envergadura donde la construcción de identidad se da a partir de la cultura y la educación.
Aquellos que quieran participar en cualquier de las disciplinas que conforman "Jazz al fin" pueden encontrar las bases y condiciones en http://jazzalfinushuaia.blogspot.com/
--------------------------------------------------------------------------------

Tierra de Teatro


Schweitzer 1335 Tel: 02964-504435

(9420) Río Grande Tierra del Fuego

tierradeteatro@yahoo.com.ar

www.tierradeteatro.com

Queridos Artistas

Les contamos que el próximo 21 de marzo realizaremos la APERTURA OFICIAL DE LA SALA TIERRA DE TEATRO. Hemos trabajando silenciosamente los últimos años esperando que llegue este momento de concretar un sueño.
Y sería muy hermoso poder compartir ese día con uds.
La capacidad de la sala es de 80 personas, los que deseen venir están invitados confirmar su asistencia.
Se van a seleccionar un total de seis representaciones escénicas tratando de incluir entre ellas teatro, danza y música. Para los interesados en ser parte de la apertura la propuesta tendrá que encuadrarse dentro de los siguientes requisitos: no deberá superar los 15 minutos, con mínimos requerimientos técnicos. Comunicarse.
Fin de febrero comenzaremos a armar la agenda del año. Los interesados en presentar sus espectáculos en la sala pueden visitar nuestra página web.
En febrero se abre la presentación de proyectos para clases de teatro, expresión corporal, música (guitarra y coro), danzas (clásica, folklore, tango, salsa), etc. Los mismos deben contar con una breve fundamentación, expectativas de logro y síntesis de currículum.

Horarios de atención de 16 a 18hs

Esperando que esta sea la primera de muchas comunicaciones que tengamos en el año.

No hay comentarios:

Datos personales