domingo, 15 de marzo de 2009

RAIMBAULT GREMIOS Y PROYECTOS


MANUEL RAIMBAULT

SITUACION PROVINCIAL

PETITORIO DE TRABAJADORES

Respecto a la marcha realizada por los trabajadores el día miércoles, el Legislador Manuel Raimbault explicó que en el mismo, “hacen un análisis de lo sucedido en los últimos 20 años en la Argentina, del cual en rasgos generales se puede estar de acuerdo”.
Sin embargo consideró, “un poco forzado intentar incorporar en ese análisis a la actual administración”.
En el escrito se habla de puntos específicos como ser la falta de planificación en materia de obra pública, el desfinanciamiento de la salud pública.
“Más allá de los errores y de la coyuntura dificultosa que tiene que atravesar este gobierno, es la primera vez que se puso en funcionamiento el Consejo Económico y Social, el cual elaboró un Plan de Obras Públicas y apenas se ingresó a la administración se dictó un decreto para desarancelar los Hospitales”
En cuanto a la cuestión de mantenimiento de fuentes de trabajo y el poder adquisitivo de los salarios, “la Gobernadora ha planteado un pedido expreso a la Ministra de la Producción de la República, Débora Giorgi sobre la situación de las fábricas en nuestra Provincia, lo que se intenta es que se condicione de alguna manera la desgravación impositiva con el mantenimiento de fuentes de trabajo, siendo, de esta manera, la única funcionaria pública de la Provincia que hizo esto”.
Por otro lado el Parlamentario comentó que, “se ha analizado en detalle la situación económica de la Provincia y esto va a ser enviado a todos los Sindicatos que suscribieron el petitorio entregado el día miércoles, con el fin de adelantar la discusión y quedar a la espera de las contrapropuestas y ahí si poder avanzar en una mesa concreta de dialogo sobre soluciones reales”.
El Legislador oficialista agregó que, “la Gobernadora instruyó a los distintos Ministros para que le comuniquen, junto a toda la información que fue entregada en la reunión del día viernes y que lamentablemente no pudieron recibir, junto con los proyectos presentados por el Ejecutivo para que así los Sindicatos se puedan expresar”.
“Si tienen observaciones que hacer, una contrapropuestas o una propuesta nueva para poner en discusión, el Ejecutivo está dispuesto a receptarlas y juntarse para poder discutirlo”.

PROYECTOS REMITIDOS A LA CÁMARA

El Proyecto de Tarifaria que entró en la 1° Sesión Ordinaria de la Legislatura, “ata toda cuestión tarifaria al mantenimiento de las fuentes laborales y a las mejoras de las mismas”. Por otro lado, “se ha presentado una reforma al Código Procesal Laboral para la protección del salario y un Código Fiscal”
El Legislador arista expresó que, “han ingresado varios Proyectos, pero hay que recordar que hay algunos centrales que están hace más de un año en el Cámara”, aclarando que, “la Ley Tarifaria está en la Legislatura, ingresando en la 1° Sesión ordinaria de este año, sólo una reformulación”.
Otro caso es, “el Proyecto de Menú de Inversiones, la cuestión Fiscal, la cual también están al tanto los Sindicatos y que son medidas concretas por las cuales el Gobierno ha puesto en consideración desde su inicio”.
Desde el Gobierno y el Bloque oficialista de la Legislatura se han planteado alternativas para afrontar la situación, “seguramente hay errores y seguramente no son las que necesariamente haya que sancionar, por lo que si alguien propone otra cosa o tiene alguna solución, es el momento de que lo de a conocer y de que podamos avanzar ya que si no, algunas críticas parecen simplemente inspecciones políticas, que se reducen a decir por acá no o por acá sí”.

PRENSA BLOQUE DE LEGISLADORES DEL ARI

No hay comentarios:

Datos personales