lunes, 9 de marzo de 2009

Mujeres que hicieron historia y que producen actividades del municipio por el dia internacional de la mujer


Casa Beban

Actividades en conmemoración al Día Internacional de la Mujer

Durante el fin de semana la Casa Beban fue sede de diversas propuestas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, entre ellas un encuentro de antiguas pobladoras denominado “Las Mujeres que hicieron la historia de la ciudad” y la exposición de emprendimientos locales “Mujeres que Producen”.
La municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos ofreció las primeras actividades previstas en el cronograma conmemoración al Día Internacional de la Mujer.
El titular de la Oficina de Patrimonio Histórico y Cultural, Marcelo Murphy manifestó la satisfacción por parte del municipio ya que “fueron dos actividades intensas”. Durante el sábado y el domingo “se realizó a través de una propuesta de una vecina de la ciudad y con el trabajo de la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos hubo una muestra de mujeres emprendedoras que contó con una gran afluencia de público”. Agregó que se trató de un grupo de mujeres que con su esfuerzo y trabajo elaboran productos locales, que van desde el rubro gastronómico al de indumentaria.
En tanto que el viernes por la tarde se desarrolló un encuentro de Antiguas Pobladoras denominado “Las mujeres que hicieron la historia de la ciudad”. Murphy aclaró que “fueron invitadas una importante cantidad de antiguas pobladoras y la respuesta fue positiva ya que la mayoría asistió al evento, contamos con la presencia de 120 mujeres que con sus anécdotas fueron contándonos la historia de la ciudad”. El grupo de mujeres estaba conformado por “empresarias, amas de casa, enfermeras comerciantes, empleadas domésticas; todas ellas han contribuido a forjar esta ciudad y son parte de la historia”.
El encuentro contó con la presencia del Intendente Federico Sciurano y la reconocida Doctora Ann Chapman, “una mujer que ha hecho tanto por Tierra del Fuego”.
En el marco de este mes dedicado a la mujer el martes 10 a las 17.30 hs. en el Centro de Jubilados Akainik la profesional María de los Ángeles Rodera ofrecerá una charla sobre “Mujeres y Vejez”, destinada a mujeres del Consejo Honorario de la Tercera Edad y centros de jubilados. Y el miércoles 11 a las 18 hs. en el Salón de Usos Múltiples del Hotel Cap Polonio habrá una conferencia sobre “Mujeres y los medios de comunicación” a cargo de la Presidente de la Unión de Mujeres de la Argentina, Lic. María Inés Bassesco. La misma estará dirigida a periodistas, profesionales y público en general.

También se prevé para el 20 de marzo ofrecer una jornada de “Cine Debate”, con la proyección del film “Leonera” en la Sala Niní Marshall, con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Datos personales