lunes, 9 de marzo de 2009

Actividades relacionadas al Presupuesto Participativo



En el marco del Presupuesto Participativo

El Intendente Sciurano concretó la primera audiencia barrial con los vecinos del Malvinas Argentinas

Este viernes el Intendente Sciurano y su Gabinete llevaron adelante la primera audiencia pública del año, manteniendo una charla abierta con los vecinos del Barrio Malvinas Argentinas. La necesidad de tareas en materia de obra pública acaparó gran parte del dialogo institucional desarrollado en el marco del Presupuesto Participativo.

Bajo la mecánica de escuchar las necesidades y sugerencias de los vecinos e ir dando repuesta conforme a las posibilidades del Municipio, la audiencia dejó abierta una primera agenda para poder ir avanzando con la extensión de veredas, del cordón cuneta y el tendido del asfalto -hecho que podrá concretarse a través de la incorporación del sector a un programa nacional en la materia a la que adhirió la ciudad-, la limpieza de las bocas de tormentas para la evacuación del agua de lluvia y un mayor mantenimiento de las calles sin asfalto durante el invierno y la primavera para garantizar la accesibilidad de los vehículos particulares y del transporte colectivo de pasajero.

Otro de los reclamos de los vecinos, estuvieron dirigidos para que el municipio gestione ante la Dirección Provincial de Energía, es la instalación definitiva del alumbrado público en un grupo de de arterias. También se pidió la colocación de juegos infantiles, la marcación de una cancha de futbol, la limpieza de predios fiscales cedidos a entidades y asociaciones y la reparación de las garitas de colectivos.

Finalmente, los vecinos del Barrio Malvinas realizaron una fuerte queja por los ruidos molestos que generan una serie de quinchos utilizados para hacer eventos y fiestas privadas. Al respecto la sede social ligada al personal retirado de la Prefectura Naval, fue la que mayor crítica recibió de parte de los vecinos linderos, quienes acusaron a la asociación de no tener consideración por el descanso de las familias en las cercanías a la construcción.

De manera cordial y ordenada, la reunión se mantuvo por el término de 2 horas y permitió al Intendente Sciurano y a su Gabinete, trabajar con los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo.

Actividades conjuntas entre la Municipalidad y los vecinos en el Barrio Monte Gallinero

Promovidas de manera conjunta con los vecinos y en el marco del Presupuesto Participativo la Municipalidad de Ushuaia desarrollo el sábado una serie de actividades en el barrio Bahía Golondrina, o Monte Gallinero. Se realizaron juegos, limpieza de los espacios comunes y la desparasitación y chipeo de perros y gatos.

Centralizadas en los playones Deportivos de calle Constitución Fueguina, entre Independencia e Hipólito Irigoyen, con profesores de la Subsecretaría de Deportes los chicos disfrutaron de una tarde de juegos con lanzamientos de discos de frisby, carreras con obstáculos, destrezas con tablas de skate y los infaltables picaditos de futbol, en una tarde donde el tiempo acompaño con muy buena temperatura.

Tras distribuirse guantes descartables, los vecinos, los chicos del barrio y los funcionarios municipales, realizaron una limpieza sectorizada en los espacios verdes y sectores comunes entre los edificios, juntando una decena de bolsas de residuos, que habían sido donadas por un supermercado de la ciudad.

Las actividades del sábado por la tarde, generadas a través de la Subsecretaría de Gobierno, fueron complementadas con la desparasitación y el chipo de canes y felinos, a cargo de la Dirección de Zoonosis.

No hay comentarios:

Datos personales