viernes, 27 de marzo de 2009

OSVALDO BAYER VISITARA RIO GRANDE


El reconocido escritor y periodista Osvaldo Bayer disertará en nuestra Ciudad el Sábado 28 de Marzo en el marco de las actividades correspondientes a los "33 años del Golpe". El encuentro se realizará en el Centro Cultural Yaganes a las 19 hs.
El historiador, es uno de los escritores argentinos más reconocidos, lleva toda una vida comprometido con los movimientos sociales y sus luchas por el derecho a una vida digna, por los derechos de los pueblos originarios expulsados de sus tierras, y con la luchas obreras.
Realizó estudios de Medicina y Filosofía en la UBA para luego estudiar historia de la Universidad de Hamburgo, Alemania.
Es guionista cinematográfico y fue Profesor Honorario, titular de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
En la actualidad, escribe en Página 12.
Escribió los siguientes libros: "La Patagonia Rebelde" (cuatro tomos, Planeta); "Severino Di Gionvanni". "El idealista de la violencia", "Los anaquistas expropiadores".
Sus varios tomos de "Los vengadores de la Patagonia Trágica" son documentos que aún hoy mantienen la vigencia en Argentina. En ellos testimonia la represión y matanza de obreros a manos del ejército durante las huelgas patagónicas de 1921.
Testigo y protagonista de momentos históricos del siglo XX.
"Su pluma y su palabra siempre acompañaron y defendieron las luchas populares, el grito de los humillados, la rebeldia de los explotados, la causa de los justos y soñadores"

No hay comentarios:

Datos personales