martes, 17 de marzo de 2009

Alakalufes II: Con nueva ordenanza el Municipio de Ushuaia proyecta reiniciar las obras de infraestructura


La normativa incluye el estudio de impacto ambiental

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que habilita el desarrollo de la urbanización en el sector de Los Alakalufes II, incluyendo el estudio de impacto ambiental presentado por el Departamento Ejecutivo. Se espera el levantamiento de la suspensión de los trabajos de apertura de calles ordenandos por la Justicia.

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por unanimidad este martes y en primera lectura, el proyecto de ordenanza remitido por el Ejecutivo municipal que habilita el desarrollo de la nueva urbanización conocida como Los Alakalufes II, con la inclusión del correspondiente estudio de impacto ambiental que fuera presentado a la comunidad en audiencia pública el 16 de febrero pasado.

La ordenanza será remitida a la Cámara de Apelaciones de Río Grande para solicitar el levantamiento de la suspensión de los trabajos de apertura de calles que se realizaban en el sector. las obras encaradas por el Municipio fueron paralizadas por orden judicial tras un recurso presentado por vecinos del barrio Los Alakalufes I y la asociación ambientalista Finisterrae, que cuestionaron la falta del estudio de impacto ambiental.

Ante ello el Ejecutivo y el Concejo Deliberante presentaron a fines del año pasado ante dicho Tribunal, una apelación avalando lo actuado administrativamente desde el año 2004 a la fecha y solicitando que se deje sin efecto la suspensión de las obras.

Ahora se espera que la Justicia declare abstracto el cuestionamiento y revea la suspensión, para que luego el Municipio pueda retomar los trabajos.

La nueva ordenanza, que deroga una serie normativas precedentes, desafecta “del uso público” 50 hectáreas ubicadas en el sector sudoeste de la ciudad -camino al Parque Nacional- con el objeto de desarrollar la nueva urbanización.

En ese sector y en una primera etapa se proyecta una urbanización para brindar soluciones habitacionales a unos 600 integrantes de distintos gremios y asociaciones civiles que oportunamente firmaron un convenio con el Ejecutivo Municipal y el Instituto Provincial de Vivienda de la Provincia.

No hay comentarios:

Datos personales