lunes, 30 de marzo de 2009

Gobierno convocó a una reunión de la comisión de Emergencia Urbano-ambiental


Ante un nuevo reclamo del Intendente Sciurano

El Gobierno de la Provincia respondió al segundo pedido efectuado por la Municipalidad de Ushuaia, quien le solicitó una reunión en el marco de la Comisión de Planificación, Ejecución y Seguimiento de la Ley 766 que declaró la Emergencia Urbano-ambiental en todo el ámbito de la Tierra del Fuego. El encuentro se efectuara el miércoles 1 en el Salón Augusto Laserre de la Casa de Gobierno.
Mediante nota rubricada por el Secretario General de la Gobernación Daniel León, esta tarde el Ejecutivo Provincial respondió a la segunda nota que elevó el Intendente de Ushuaia Federico Sciurano a la Gobernadora, solicitando “la convocatoria a una reunión de la Comisión de Planificación, Ejecución y Seguimiento” de la Ley 766 que declaró el año pasado, la Emergencia Urbano-ambiental en todo el ámbito de la Provincia.
De similar tenor y mediante nota 043/2009, el Intendente ya había requerido a la Gobernadora Fabiana Ríos una reunión para el día 11 de marzo, por lo que sin respuesta, este lunes a la mañana reiteró el pedido con el propósito de avanzar en la búsqueda de alternativas concretas para resolver la crisis urbana y ambiental que vive la ciudad.
Específicamente, la nota le solicita a la Gobernadora convocar a una reunión de la citada comisión, “con la finalidad de establecer las nuevas prioridades de intervención e inversión, así como elaborar el Informe Trimestral del estado de avance de las acciones y gestiones llevadas adelante en el marco de la asignación de fondos, que conforme al artículo 3º de la Ley 766, debe presentarse a la Legislatura Provincial”.
La respuesta afirmativa, en nombre de la Gobernadora, que giró el Secretario General Daniel León, logrará reunir este miércoles a las 16 horas en el salón Augusto Laserre de la Casa de Gobierno, a los miembros de la Comisión que conforman el Ejecutivo Provincia, junto al Municipio de Ushuaia y la Comuna de Tolhuin.

No hay comentarios:

Datos personales