sábado, 27 de marzo de 2010

VERÓNICA DE MARIA: ENCUENTRO DEL CONSEJO PROVINCIAL DEL ADULTO MAYOR


En el día de hoy se llevó adelante un encuentro del Consejo Provincial del Adulto Mayor. En representación de la Legislatura, se hizo presente la Legisladora Verónica De María.
La Parlamentaria explicó que el mismo está creado por Decreto y que forman parte de él, las distintas asociaciones de jubilados y pensionados de la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Social, PAMI, la Legislatura y los Municipios.
Cabe destacar que la Cámara todavía no designó a su representante, por lo que en esta oportunidad De María fue como miembro de la Legislatura, teniendo que ser ratificada por los Legisladores o de lo contrario, designar a otro representante.
“La reunión fue muy importante, ya que hay varios temas pendientes concernientes a los adultos mayores, quedando aún muchas cosas por resolver”, explicó la Legisladora.
Una de las cuestiones prioritarias es, “entender las políticas sobre el adulto mayor como políticas de Estado” además, “hay que otorgarles una seguridad por Ley, para que el Consejo funcione con otra impronta y que no dependa de quien esté a cargo del Ejecutivo”.
Respecto a los primeras actividades que realizarán, explicó que, “la mesa Ejecutiva se va reunir para comenzar a trabajar en un ante proyecto de Ley del adulto mayor que sea adecuado y que contemple políticas de estado”.
Por otro lado, “se va a hacer hincapié en las problemáticas particulares del sector, con las distintas miradas y situaciones, algunas muy graves y otras que tienen que ver con una cuestión de espacios y de la manera de fomentar la participación de los Adultos Mayores”.

PRENSA BLOQUE DE LEGISLADORES DEL ARI

No hay comentarios:

Datos personales