miércoles, 3 de marzo de 2010

15º Aniversario del Museo Marítimo


Sciurano destacó el rol que cumple la institución

En el acto el Intendente de Ushuaia puso en relieve la importante tarea sociocultural que cumple el Museo Marítimo.
En la jornada de hoy se realizó un brindis por el 15º Aniversario del Museo Marítimo de Ushuaia. El encuentro fue en la Galería de Arte del Museo y estuvieron presentes, entre otros, su director, Carlos Vairo; el intendente, Federico Sciurano y el comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Daniel Martín.
En la oportunidad Carlos Vairo agradeció a las instituciones que hicieron posible la creación del museo como así también a quienes acompañan su crecimiento a través del tiempo, como las Fuerzas Armadas y la Municipalidad de Ushuaia.
Sciurano hizo presentes sus felicitaciones por el aniversario y destacó que el Museo Marítimo es una de las instituciones que le hacen bien a nuestra ciudad, porque cumple un rol fundamental en preservar y difundir nuestra historia a través de los distintos museos con los que cuenta.
El Museo Marítimo de Ushuaia nació el 3 de marzo de 1995 en el ex Presidio de la ciudad y desde entonces funciona como un espacio educativo y cultural.
Actualmente la institución cuenta con los museos Marítimo, del Presidio, Antártico y de Arte Marino y una galería de arte que desde 1999 es un espacio para artistas locales y nacionales.

No hay comentarios:

Datos personales