miércoles, 31 de marzo de 2010

ELIDA DEHEZA: Encuentro con referentes del Ministerio de Obras Públicas


Luego del reunión de la Comisión N° 4, (Educación. Cultura. Medio Ambiente. Ciencia y Tecnología), en la que estuvieron representantes del SUTEF, Ministerio de Obras Públicas y padres auto convocados, la Legisladora Elida Deheza expresó su conformidad por lo analizado en la misma.
Cabe destacar que la reunión estaba acordada con el Sindicato desde la semana anterior, quienes habían pedido la presencia de autoridades de los Ministerios de Educación, Obras Públicas y Economía.
La Parlamentaria explicó que, “como se ha abierto un espacio de negociación en Buenos Aires tanto el Ministerio de Educación como el de Economía están afectados al mismo”, por tal motivo el encuentro se realizó solo con los representantes del Ministerio de Obras Públicas.
Respecto al encuentro expresó que fue; “muy esclarecedor” ya que, “muchas veces perdemos de vista lo que se está haciendo”, destacando la importancia para la Legislatura debido a que, “hacia un tiempo que no teníamos un informe sobre las obras proyectadas y las que están ya concluidas”.
La Presidente de la Comisión N° 4 explicó que se realizarán nuevos encuentros con los representantes del Ministerio de Educación y Economía, “luego de que finalicen las reuniones a nivel nacional ya que la prioridad para ambos ministerios es que la mesa de negociación llegue a buen puerto y se pueda resolver el conflicto”.
La Parlamentaria explicó que más allá de estos importantes encuentros pendientes, “la Comisión va a continuar discutiendo el Proyecto de Ley de Educación”.
En esta oportunidad también estuvieron presentes un grupo de Padres Auto convocados, al respecto Deheza manifestó que, “los padres son una presencia muy especial en las reuniones ya que de todos los que estamos sentados en la mesa, son los que hacen un mayor esfuerzo personal, dejando de lado cuestiones familiares para poder participar”.
En cuanto a la discusión del Proyecto de Ley de Educación, expresó que la intención de todos los sectores es que sea aprobado este año.
“Nos queda pendiente resolver lo que tiene que ver con las Escuelas Experimentales y con el Consejo de Educación, incluso el tema del financiamiento que tiene que ver con una mirada a futuro, relacionado con lo que plantea el sindicato, respecto a la necesidad de un marco legal que defina la estructura y el rumbo que va a tener el sistema educativo de la Provincia”.

PRENSA BLOQUE DE LEGISLADORES DEL ARI

No hay comentarios:

Datos personales