martes, 23 de marzo de 2010

Cancha de rugby de césped natural: Una inauguración de lujo con la presencia de Agustín Pichot


La cancha lleva el nombre del ex capitán de Los Pumas que jugó en el partido exhibición ante un gran marco de público. Estuvieron presentes el actual presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo; el anterior titular de la entidad, Porfirio Carreras; el intendente Federico Sciurano y Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Jorge Omar Godoy.
Hoy a las 11.30 horas ante una gran cantidad de público se llevó a cabo el acto de inauguración de la cancha de rugby de césped natural, ubicada en el complejo polideportivo Comodoro Augusto Lasserre.
Antes y después del partido exhibición entre la selección de Rugby de Tierra del Fuego y un combinado con jugadores nacionales, Agustín Pichot demostró que su popularidad sigue intacta.
El rugbier autografió balones y camisetas y accedió a sacarse innumerables fotos con admiradores de todas las edades.
En el acto de dijo que mediante ordenanza se había designado con el nombre de Agustín Pichot a la nueva cancha de césped natural, y se realizó una síntesis de la exitosa campaña deportiva del rugbier.
Posteriormente hicieron uso de la palabra el Presidente de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, Raúl Paderne; el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo; el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano y finalmente, Agustín Pichot.
También la Municipalidad de Ushuaia hizo entrega a Pichot de una placa recordatoria y una copia del decreto donde se declara de interés municipal la visita del rugbier a nuestra ciudad.
Luego se realizó el corte de cintas en uno de los arcos y se disputó un partido exhibición entre la Selección de Tierra del Fuego y un combinado nacional en el que jugaron Agustín Pichot y el intendente Federico Sciurano.

“Un momento muy especial de mi vida”
A las 14 horas se llevó a cabo en el Foyer de la Casa de la Cultura un encuentro entre Agustín Pichot y los numerosos periodistas que cubrieron el evento.
Sobre la nueva cancha de rugby, Pichot dijo que sentía “emociones encontradas, pues la cancha es increíble, pero más allá de la cancha y del estado del pasto, es la oportunidad para que muchos chicos puedan jugar este deporte en condiciones lindas; para mí, haber compartido esto, fue un momento muy especial de mi vida”.
Cuando se le consultó si era poco frecuente que se potencie el rugby en lugares tan lejanos, Pichot dijo que “es raro pero lindo” y agregó: “Hoy mis amigos me decían desde el fin del mundo te hacen este homenaje, desde el fin del mundo el rugby en primera plana, y es un poco eso, un rugby por encima de todo. Ya sea en Ushuaia, Tucumán o Buenos Aires, lo importante es que el deporte pasa a ser algo único en cualquier lugar de la Argentina”.

“Un homenaje a los deportistas locales”
Para “la Municipalidad esta inauguración es rendirle homenaje a los deportistas de de Ushuaia, que se sacrifican todos los días a pesar del clima y del estado del terreno; a pesar de todo siempre están porque son apasionados de lo que hacen”, aseguró el intendente Federico Sciurano.
Añadió que se necesitaba “mucho del ejemplo de los deportistas locales”.
Para concluir dijo que quería expresar su agradecimiento a “una persona que ha dado y sigue dando el ejemplo fuera y dentro de la cancha como Agustín”.

Autoridades
Estuvieron presentes de el acto el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Jorge Omar Godoy; el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luís Castillo, el anterior titular de esa entidad, Porfirio Carreras; el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Damián De Marco; concejales, integrantes del gabinete municipal y directivos de instituciones deportivas de la provincia.

No hay comentarios:

Datos personales