jueves, 25 de marzo de 2010

Contratos petroleros y CA 12 Consulta Popular


Los Consejos Departamentales de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin del Partido Justicialista, a través de éste comunicado quiere manifestarse ante la sociedad toda de Tierra del Fuego que está en desacuerdo con las políticas hidrocarburíferas del gobierno del ARI:

-Que ante las contradictorias declaraciones y anuncios, faltando a la palabra empeñada y no cumpliendo con el compromiso moral que hiciera la Señora Fabiana Ríos al momento de asumir el cargo de gobernadora, en cuanto al marco de transparencia que debía tener los hidrocarburos y recordando que su rol de opositora pregonaba a los cuatro vientos “políticas de transparencias” y que reafirmará en el año 2008 en las reuniones con los distintos partidos políticos.

-Sorpresivamente en su mensaje inaugural de apertura de sesiones de la Legislatura, cambió abruptamente de posición acusando al pueblo de Tierra del Fuego de violento y por éste motivo no llamará a consulta popular.

-Hoy nuevamente vemos con preocupación la intención espuria y anticipada de este gobierno, que intenta renegociar de espaldas al pueblo, los contratos petroleros que se encuentran vigentes y pretende hipotecar el futuro de nuestra provincia.

-El Secretario de Hidrocarburos Eduardo D`ANDREA, afirmó que las petroleras no tienen deudas con la provincia porque las mismas están prescriptas, esto es MENTIRA y es nuestra obligación decirle a la comunidad que las mencionadas deudas existen y están vigentes, que son del año 2006 en adelante y que suman entre capital e intereses más de cien millones de pesos.

-Recordamos a la sociedad que la Justicia declaró inconstitucional la Ley 774 por la cuál el Gobierno Provincial pretendía llevar adelante el polémico “CONVENIO CHINO” que hasta el día de hoy no pueden explicar.
¿No será otro Convenio Chino, la renegociación de los Contratos existente y el llamado a licitación internacional del área CA-12?

-Teniendo en cuenta que el sector de hidrocarburos representa una de las fuentes de ingreso más importante de la Provincia y que ocupa nada más y nada menos que 2.000 kilómetros cuadrados de superficie, creemos firmemente que son motivos suficientes para que se implementen políticas de transparencias en la explotación y concesión de las zonas a explorar de los recursos petrolíferos no renovables.

-Como fueguinos y peronista, agradecemos al gobierno nacional la firma del fideicomiso Austral (proyecto justicialista) y el sostenimiento económico permanente hacia nuestra provincia, sin distinción de banderas políticas y bogando por la Justicia Social.
Los a bajos firmantes, reclamamos y exigimos que se llame urgente a “CONSULTA POPULAR” para la licitación del área revertida CA-12 y le requerimos a la gobernadora que se abstenga de renegociar los contratos petroleros, dejando esa potestad a los futuros gobiernos y en primer lugar a los habitantes de nuestra provincia.
2010.-

DAVID SPLENDIANI
EDUARDO SANDRI
JUAN CARLOS PINO

No hay comentarios:

Datos personales