miércoles, 3 de marzo de 2010

Temporada invernal 2010: "Se firmó el convenio para la llegada de vuelos charters con turistas brasileros"


La rúbrica se realizó este mediodía entre el Municipio y la empresa Aerolíneas Argentinas. Participaron del acto el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el presidente de la compañía aérea, Mariano Recalde. En la oportunidad también se presentó el programa “Visite Argentina”.
La Municipalidad de Ushuaia firmó el contrato con Aerolíneas Argentinas para recibir en esta temporada invernal nuevos vuelos charters provenientes de Brasil.
La firma del convenio se llevó a cabo este mediodía en el salón de eventos de Tanta Sara, ubicado en la avenida Maipú. Estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente de la compañía aérea, Mariano Recalde; el gerente comercial de la línea aérea, Pablo Lafosse; el intendente de la ciudad, Federico Sciurano; el secretario de Turismo del Municipio, Daniel Leguizamón y el titular del IN.FUE.TUR, Pablo Pfurr.
Previo a la firma del acuerdo, la empresa aérea hizo una exposición sobre la nueva política comercial que busca fortalecer tanto la afluencia turística nacional como internacional, con mayor número de frecuencia y optimizando el número de pasajeros por vuelo. Este proceso tiene un fuerte acompañamiento de la Secretaría de Turismo de la Nación.
Durante su discurso, Enrique Meyer mencionó que “se fueron generando diversas situaciones que motivaron, en julio de 2008, la decisión de la argentinización de Aerolíneas, y este proceso fue muy importante porque en ese momento la empresa tenía 24 aviones operando, y a los pocos meses tenía 48 y se van a incorporar 9 aviones 737”.
Agregó que a partir de la preocupación por la ausencia de arribos de turistas internacionales durante la temporada 2007 y 2008, con el equipo de comercial de Aerolíneas “estuvimos consensuando diversos productos que hoy estamos presentando aquí y lo hemos hecho en otras localidades del interior, nos parecía muy bueno acompañar y pedirles a todo el sector turístico, desde el boca a boca, que acompañen este proceso que tiene como meta final posicionar nuevamente a Aerolíneas en Sudamérica”.
Con relación a la incorporación de los vuelos charters con destinos Ushuaia, Meyer señaló que “a partir de la crisis del hemisferio norte” se analizó desde la óptica del turismo, “que había que bajar un poco el gasto en promoción en España e Inglaterra” y “nos daban claras señales de que Brasil iba a salir muy pronto de la crisis -cosa que ocurrió a partir de julio del año pasado- lo que hace que el consumo brasilero en el mundo, y especialmente en Argentina, sea muy bueno y genere mucho movimiento de gente”.
Por su parte el intendente Federico Sciurano declaró que “hace ya varios años que venimos llevando adelante esta propuesta la que, además, ha tenido un éxito importante, incluso, desde el primer momento en que se implementó”.
Agregó que “siempre fue decisión nuestra desarrollar el mercado brasileño como decisión estratégica, porque como dijimos -desde el primer año- no estamos apuntando a tener una buena temporada sino a tener una base comercial y económica que sea sustentable en el tiempo”.
Señaló que como ciudad somos un destino reconocido mundialmente y esto es “algo que debemos reconocer nosotros mismos y a partir de allí la proyectarnos para lo que pueda llegar a pasar en los próximos meses”.
Además auguró que “los vuelos charters ya están todos vendidos, razón por la cual tenemos una gran expectativa de que si no nos pasa nada este año, como fue el año pasado con la gripe A, podamos tener realmente una muy buena temporada”.
Destacó que “hoy es un día muy importante para la ciudad, el hecho tener presentes al Secretario de Turismo de la Nación y al Presidente de Aerolíneas Argentinas acompañándonos, apoyándonos y dándonos esa solidez que necesitamos como destino”.
Participaron también del encuentro los representantes de las distintas cámaras relacionadas al turismo, como así también operadores turísticos de la ciudad interesados en conocer los beneficios que aportará el programa “Visite Argentina”.

No hay comentarios:

Datos personales