martes, 16 de marzo de 2010

Inauguración del nuevo gasoducto trasmagllánico y firma del fideicomiso austral


PROF. FABIO MARINELLO

“Son hechos trascendentales para la Provincia”

Luego de la inauguración del gasoducto transmagallánico, el Presidente de la bancada del ARI, Profesor Fabio Marinello, manifestó tener una gran expectativa por lo que esto significa para la Provincia.
Esta obra, “es vital ya que ayuda a poder explotar nuestros recursos y que a partir de esto, Tierra del Fuego, pueda empezar a usufructuar de todos esos recursos que lamentablemente no podía” .Recordando que, “el antiguo gasoducto, tenía la imposibilidad de transportar más gas”.
En cuanto a la firma del Fideicomisio Austral, expresó que, “esto es trascendental para la Provincia”, ya que, “tendrá efecto en la actualidad y en el futuro”
Esto, “va a permitir encarar muchas obras de importancia”, destacando; “las que están relacionadas a la infraestructura que hoy necesita la Provincia para seguir creciendo”.

Reclamos de los trabajadores: “No podemos tomar compromisos sin saber cuando los vamos a cumplir”

En cuanto a los reclamos de los distintos sectores expresó, “estamos en un momento difícil ya que, con justa razón, los trabajadores reclaman, entre otras cosas, el aumento de salario”
Aclarando que, “la realidad indica que estamos con un impedimento importante, estamos intentando salir de una crisis económica y financiera, lo que imposibilita poder atender los pedidos tal cual hoy los trabajadores lo están reclamando”.
Consideró que el Gobierno está haciendo un esfuerzo para hacer un ofrecimiento a un sector, que es, “lo que se puede hoy por hoy”.
Marinello calificó como fundamental, “sentarnos en una mesa a dialogar,” y que los trabajadores, “absorban lo que hoy ofrece el Gobierno dejando pendiente de discusión el resto”
Finalizando reiteró que, “hoy no podemos tomar compromisos sin saber cuando los vamos a cumplir, ya que, nos dejaría en una situación más complicada que la actual”.

No hay comentarios:

Datos personales