jueves, 4 de marzo de 2010

Programa Cultura Ambiental en Tierra del Fuego


Coordinan acciones para implementar la edición 2010 del programa transversal

El programa que busca integrar a los jóvenes con la naturaleza, por medio de actividades artísticas, articula entre la Subsecretaría de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente.
Referentes de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente mantienen reuniones para implementar la edición 2010 del Programa Cultura Ambiental en Tierra del Fuego
De los primeros encuentros del equipo de trabajo interinstitucional participaron las coordinadoras Alejandra Feuillades y Graciela Alsina, por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Graciela Iturburu, por Cultura provincial con el fin de evaluar lo realizado en 2009 y planificar acciones para el año en curso.
El programa, uno de los veinte que lleva a cabo la Subsecretaría de Cultura en todo el territorio provincial, tiene el objetivo de aportar al fortalecimiento de una cultura de integración y respeto entre la comunidad fueguina y naturaleza, mejorando la vinculación de los jóvenes con el entorno, de manera creativa.
Para ello, el plan se vale de expresiones artísticas variadas como la danza, el teatro, la pintura, la música, el modelado y la literatura.
Cultura Ambiental se desarrollará durante el primer semestre de este año en Río Grande y en la segunda mitad del año se aplicará por primera vez en Ushuaia, dándole alcance provincial a esta iniciativa, destacó la coordinadora Graciela Iturburu.

No hay comentarios:

Datos personales