miércoles, 31 de marzo de 2010

Retratos y paisajes de guerra : El Fotógrafo argentino Juan Travnik realizará una exposición de sus trabajos


Desde el 2 al 23 de abril se expone en el Centro Cultural Yaganes en Río Grande y del 28 de abril al 20 de mayo en la Antigua Casa de Gobierno en Ushuaia.
La Subsecretaría de Cultura anunció la inauguración de la muestra “Malvinas retratos y paisajes de guerra” del fotógrafo argentino Juan Travnik, en el marco de la conmemoración de la guerra de Malvinas en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande. Estará expuesta del 2 al 23 de abril, y en la ciudad de Ushuaia se expondrá del 28 de abril al 20 de mayo, en la Antigua Casa de Gobierno.
La muestra fotográfica consta de una serie de retratos blanco y negro de ex combatientes de la Guerra de Malvinas que Travnik reunió a lo largo de más de diez años de trabajo.
Los paisajes que tomó en las Islas abarca una selección de tomas realizadas a más de 250 veteranos en diversas ciudades de nuestro país: Corrientes, Santa Rosa y General Pico ( La Pampa ), General Roca (Río Negro), Tucumán, Córdoba, Mendoza, Ushuaia, Buenos Aires, La Plata , Rosario, Santa Fe, etc.
En sus obras muestra los campos de batalla, los refugios y los restos de armamentos, de aviones y helicópteros destruidos en su estado actual, tras el paso de veinticinco años desde el momento del conflicto; el autor recibió por este ensayo la Beca de la Fundación Guggenheim 2006/2007.
Su trabajo es apoyado por la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur y por diferentes Centros de veteranos del país.
El fotógrafo Juan Travnik actualmente dirige la Foto Galería del Teatro San Martín, en Buenos Aires y es miembro del Consejo Argentino de Fotografía, participa en diferentes Festivales internacionales y dicta talleres y conferencias en Argentina, Venezuela, Brasil, Uruguay, Chile, España y Perú.
Entre 1980 y 1983 realiza un primer ensayo con el tema de la adolescencia. Su objetivo era mostrar los duelos, tristezas y alegrías de esa etapa singular de la vida. Con parte de este trabajo obtiene el Primer Premio del Certamen Coca Cola en las Artes y las Ciencias.
Es autor del libro Annemarie Heinrich, “Un cuerpo, una luz, un reflejo” publicado por Ediciones Larivière (Buenos Aires, 2004). Sus trabajos se encuentran en colecciones oficiales y privadas de Argentina, México, EEUU, Brasil, Venezuela, España y Francia
Su trayectoria da cuenta de numerosas exposiciones individuales realizadas, desde 1970, en Buenos Aires, París, Curitiba (Brasil), Tenerife (España), Maracay (Venezuela) y distintas ciudades del interior de la Argentina.

Contacto:
Coordinador de Acción Cultural
Subsecretaría de Cultura de Tierra del Fuego
Julio Aguirre
Tel: (02901) – 15-618631

Prensa y Difusión
Subsecretaría de Cultura de Tierra del Fuego
San Martín 512- Ushuaia
Tel : 44 1289 int: 1289 / 42-2138 int: 2597
cultura.tierradelfuego.gov.ar

No hay comentarios:

Datos personales